Sonido y video integradas

Hola experto!! Mi agradecimiento al aporte que haces a la comunidad ante todo.

Hoy traigo una duda a la mesa. Resulta que llevo un tiempo usando mis placas de sonido como entrada de guitarra (electrónica), como amplificador, y como salida para los parlantes. Es decir, que tomo energía de la PC para realizar todo este proceso.

Hay unos programitas que emulan pedaleras y amplificadores.

No sé bien cómo funcionan en cuanto a recursos físicos de la computadora, pero me preguntaba si de alguna forma estoy forzando algo. Por ejemplo, en este momento estoy usando la placa de sonido integrada. Tanto para recibir como para enviar la señal. Amén de haberle tenido que bajar la latencia (el lag del sonido) al mínimo para que no se desfase lo que escucho de lo que estoy ejecutando.
Bueno, por ahora eso. Aunque también correría la misma pregunta en cuanto a video, ya que estoy corriendo algunas cosas que me piden mas recursos de los que tengo, y aunque con cierta lentitud, se los puede usar. Sólo que tengo ese mismo miedo de estar sobrecargando algo! (y, otra vez, la placa de video tbn es integrada!)
Ay experto!! Cuántas dudas!! Muchas gracias de nuevo y saludos!!
Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente necesitas una tarjeta de sonido dedicada para que no tengas problemas por que la integrada no tiene el suficiente poder para realizar las tareas que necesitas

Hola de nuevo. Pregunto nuevamente, pues no me quedó claro. Si, sé que puede que con otras placas obtenga otros resultados. Y está perfecto.

La pregunta que me concierne es si realmente se fuerzan algo al estar usando el sistema integrado. En este momento no cuento con el dinero para poner placa de sonido y/o video externas.

Mi placa integrada responde bien, no es que se tara ni que presente problemas.
Por eso la pregunta es en sí esa, si bien tiene un buen rendimiento, la estaría forzando? podría "quemarse" algo? etc.

Eso en concreto. Muchas gracias desde ya.

Solo fijate en las temperaturas de los componentes de tu pc y procura que no lleguen a mas de 60º