Duda cambio de placas base

Hola amigo, aquí te traigo una pequeña duda, tengo un ordenador de sobremesa hp pavilion modelo a6565, con una tarjeta madre ASUS ipibl-lb (benicia), mi duda es la siguiente, tengo pensado hacerle ciertas modificaciones en el futuro a mi pc, pero he averiguado que mi tarjeta madre no acepta tarjetas de video pci 2.0, entre otras cosas nuevas que hay en el mercado, tengo la posibilidad de adquirir una asus rampage extreme II que me esta regalando un amigo, y quería saber si era posible hacer el cambio de tarjeta madre en esta pc y de ser así, que necesitaría exactamente.. Espero tu ayuda amigo, gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
¿Menudo amigo que tienes porque esa placa base es la más cara del mercado y necesitas un procesador core i7 que cuesta alrededor de 300? Y la memoria ram y activar el triple channel con 3 módulos de 1gb o 3 de 2gb o 6 de 1gb o 6 de 2gb, y la tarjeta gráfica la que quieras yo tengo una ati 4870 de 1gb y puedo poner los juegos al máximo menos el gta 4 que tiene requisitos altos aunque yo te recomiendo la ati 4890 y te aseguro que esa te ira muy bien para juegos o depende del uso que le quieras dar a tu pc y el disco duro puedes seguir conel que tienes si es ide o sata aunque yo te recomiendo el seagate de 500gb sata2 32mb de buffer ese lo tengo yo y en varias comparaciones vi que es el mejor de 500gb. Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más consúltamelo
Je je gracias por tu respuesta, si es un amigo que esta por cerrar una tienda! Y le queda una de estas placas, me sirvió de mucho tu respuesta amigo, en realidad la pc es para dise;o 3d, animaciones, edición de video, entre otras cosas! Gracias nuevamente.
Respuesta
La Rampage2extreme es una de las mejores placas base del mercado.
Por lo que veo, la ASUS IPIBL-LB, tiene memoria DDR2 y la Rampage tiene memoria DDR3, por lo que la memoria tendrías que cambiarla, y también el procesador. El "viejo" es un intel 775 y el nuevo es un 1366.
Y lo ultimo que tendrías que mirar sería el tamaño de la placa base. Puede que no te quepa dentro de la torre, ya que es muy grande.
Muy buena tu respuesta amigo, si aquí tengo una torre muy buena que me serviría, por otro lado el procesador que tiene la pc hp original es un core 2 quad! ¿Ese me serviría? gracias nuevamente... saludos
No te va a servir. El Core2 Quad tiene socket 775, y la rampage2 tiene socket 1366 (que son para los i7)