Hola tengo una duda sobre placa base y procesador

Hola, tengo un pequeño dilema, actualmente mi computadora consta de una tarjeta madre Pcchips M25G V9.1B, Procesador Intel Celeron 1.7 Ghz, Memoria RAM DDR 1GB, y el resto componentes estándar por decirlo de alguna manera, y en este momento deseo cambiar el procesador por uno más potente, tengo un procesador AMD ATHLON 64 2.0 Ghz y me gustaría saber si este es compatible con mi tarjeta pcchips, adicional a eso he investigado sobre un procedor que creo que me podría funcionar bien, es un procesador P4 de 2.66 Ghz Socket 478.
Puedo Comprar el Procesador P4, pero si el que tengo AMD es compatible y puedo usarlo, seria un gasto que me ahorraría por el momento y así aprovecharía el que ya tengo que también es un poco más potente que el que tengo en uso.
Gracias de antemano por cualquier ayuda, consejo y/o sugerencia. Saludos.
Respuesta
La verdad y para ser breve, el P4 socket 478 es lo único que le puedes instalar a tu placa, el socket es el que determina en que placa se va a instalar. Tu AMD debe ser socket 939 o 754, Tu PCchips es una 478.
¿Qué te sugeriría yo?: Mejor consigues una placa para el AMD y armas el Athlon, te va a quedar mil veces mejor que el Intel.