Curioso lo que me pasa con una placa

LA placa es una ASROCK K7S41 (nada del otro mundo), 256 Ram DDR 400,, solo arranca si se le corta la corriente y se le vuelve a dar pasados 5 o 6 segundos. Si una vez encendido intento reiniciar ya no arranca (no sale nada ni el primer pitido de la bios) no es que no arranque windows no, no sale nada pantalla negro y ni testea, ram, ni discos nada de nada. Ahora si le corto la corriente y vuelve a enchufar arranca perfectamente.
He probado a quitarle la pila y quitar de corriente, y resetear así al cmos y nada vuelve hacer lo mismo. He probado a puentear la cmos, como dice el manual de la placa y nada sigue igual.
Lo he tenido sin pila, i sigue igual.
Le compre una ram nueva de 1Gb y sigue igual.
Le he cambiado la fuente de alimentación y igual.
Le he cambiado el disco duro y igual.
Tarjeta gráfica la tiene integrada en placa
Haber que me deciis.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La verdad ya has hecho casi todo lo que se puede hacer, salvo cambiar procesador, pero eso estaría demás, tu problema radica con toda seguridad en el dispositivo interruptor lógico de la placa madre.
Lo que cuentas de dejarla sin corriente y que luego vuelve a encender y por otro lado si la reseteas no vuelve a partir es síntoma de lo que te digo.
Lo que debe suceder es que algún filtrito o condensador en la placa, no se esta descargando correctamente, lo que hace que permanezca en un estado lógico activado o desactivado, al cortar la energía unos instantes, ese componente se descrga convenientemente y por eso tu PC vuenlve a arrancar.
No se puede hacer nada más en estos casos, pero si la placa la compraste hace muy poco, debieras hacer valer la garantía, porque ese es un problema de hardware.