Problemas en firewire a nivel bios

Mi consulta es la siguiente. Poseo una placa base Gigabyte GA-k8nf-9 a la cual he actualizado la bios a su ultima version. Tengo 1.5 gigas de memoria ram. Desde hace un tiempo y ya antes de actualizar la bios, el puerto firewire, hay veces que aparece y otras no aparece. (La mayoría de las veces no aparece). Si entro en la Bios, incluso la opción de activar o desactivar desaparece también de la bios. Luego cuando vuelve aparece, al opción en la bios también vuelve aparecer. Es un poco extraño. Ha probado cambiando las memorias, desconectando todos los dispositivos, revisando y cambiando el cable firewire. He probado todo y nada, la mayoría de las veces no aparece. Casualmente, algunas veces desconectando el equipo de la red y volviendo a conectarlo aparece.. Pero solo casualmente, otras veces no funciona. He probado a desconectar el cable del conector y probar así y nada.. Es como si funcionara cuando le apeteciera. Ya os digo esto es a nivel bios. Cuando aparece.. Windows la reconoce perfectamente y funciona a las mil maravillas...
Perdonad por ser tan extenso y espero me podáis ayudar.. Aunque yo creo que es un problema físico de mala resolución.. A ver si vosotros me dais un poquito de luz.
Saludos y gracias
Respuesta
Por lo que dices, si desconectas la ethernet, me parece, aveces te la lee, pudiera ser un problema de direccionamiento físico, es decir, que las IRQ y DMAs están siendo utilizadas preferentemente por otros dispositivos de mayor jerarquía.
Se me ocurre una idea practica de poder solucionar tu problema, teniendo en cuenta que actualizaste tu BIOS y desde ahí el inicio de tus problemas, deberás ejecutar las acostumbradas maniobras que realizas hasta que el win la vea, cuando este operativa revísale las propiedades y anota el direccionamiento con el que trabaja, luego dejas que se pierda (osea, que no la veo windows) y revisa que dispositivo es el que se apropia de esas direcciones de memoria. Puedes asignarle a ese dispositivo nuevas direcciones, las que te indique que no están siendo usadas y lo dejas ahí, después, reinicias nuevamente y ves si toma tu firwire a la primera.
Si tienes más dudas, a tus ordenes.