Conectar Mother de Compaq Presario...

Tengo una mother de una compaq Presario 5000 con procesador y memoria, que no se si funciona pero al querer probarla en un gabinete que no es el de la presario, no pude conectarla ya que no dice donde va el conector del botón de encendido ni el del reset y los leds de encendido y disco duro, eh estado buscando el manual de usuario o el técnico para ver donde van conectados pero no le eh encontrado, solo se que la mother es una BMW R Specs y el numero de parte es el 191767-102, ojala alguien sepa como van las conexiones o pueda decirme donde descargar el manual...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general el panel de concciones se encuentra en una de las esquinas de la placa.
Para identificarlo, vamos a partir por una convención, la posición de la placa será para todas las instrucciones que te dé, la siguiente:
Mirando el interior del tarro, con la placa instalada, el panel de conectores externo está a la izquierda, ¿OK?. Es donde conectas video, sonido, red, etc.
Por la parte inferior de la tarjeta recorres con la vista hasta el extremo derecho.
Ahí verás un terminal de placa macho de 9 pines al aire dispuestos en dos corridas, una con cinco y la otra con cuatro.
El primer par después del que no tiene pin, es decir el de cuatro pines, generalmente corresponde al encendido, para averiguarlo, enchufas el PC y puenteas un par por vez hasta ubicar el que hace partir la máquina, debajo o al lado, como quieras, en el par frente a este, se debería ubicar el reset. A la izq del power va el led de power y debajo de este el Hdd led, el positivo de estos leds va por lo general en el pin más externo, el de la otra orilla y su cable de positivo es casi siempre, verde=power, naranja=HDD. En todo caso, si encuentras un terminal de placa con más pines, por lo general en esos casos se usa uno de una corrida y otro de la otra, o arriba y abajo, en el anterior era uno al lado del otro.
Finalmente, no es necesario si no ubicas o no te encienden los leds, eso es solo para indicar, no tiene nada que ver con el funcionamiento del tarrito.