Tarjeta de red

Hola, tengo un problema con un ordenador (no puedo navegar) y todo parece indicar que es de la tarjeta de red. Mi pregunta es:
¿Cómo puedo verificar que está mal?
Respuesta
Hay muchas causas por las que no puedas navegar y son las siguientes:
1- Virus o spyware, busca un buen antivirus te rocmiendo el avast!
2- Que el modem, el cable de red o la linea telefónica, estén dañados cualquiera de esos 3 dependiendo de como te conectes
3- Es la tarjeta de red como tu dices, esa una opción es mandándole un ping abriendo ms-dos y Manda un ping a la dirección 127.0.0.1, si te lo acepta e sporque la tarjeta esta bien instalada o da click derecho sobre mi pc ve a propiedades/hardware/ ahí das click en el botón administrador de dispositivos te aparecerá un diagrama con todos los componentes de tu pc busca en adaptadores de red que te aparezca ahí con un icono de una tarjetita color verde si aparece, es que al menos tienes bien instalados los controladores ahora sobre la tarjeta das click en propiedades y te abre una ventana que en gral te debe de decir un aviso como este:
Este dispositivo funciona correctamente.
Si este dispositivo presenta conflictos, haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos.
Eso quiere decir que funciona correctamente y no es la tarjeta de red si no t aparece ahí y la ves más abajo con un signo de admiración o interrogación es que si tienes conflictos o no tiene instalados los controladores(es el software de la tarjeta de red)
Cualquier aclaración no dudes en preguntar .
Muchas gracias, aunque tarde, ya localicé el problema. El señor instalador de mi zona de telefónica había puesto los colores del RJ-45 todos mal.
Gracias de todas formas