No funciona protocolo V92

Tengo un modem Creative usb con protocolo v92 y no puedo recibir ni hacer llamadas sin que se corte la conexión. Mi operador de tarifa plana es eresmas, que según me dicen ellos si admite este protocolo. Me he puesto en contacto con creative y me cuentan que actualice el firmware del puerto usb, y/o la BIOS. El usb no de como se actualiza y actualizar la BIOS me da un poco de "yuyu", porque ya he bajado la que creo que es la actualización, pero ¿y si luego no me arranca el PC?. ¿Qué hago?. ¿Por qué no me funciona bien el v92? ¿Actualizo la bios? ¿Cómo? ¿Actualizo los puertos usb? ¿Cómo?... En fin, un montón de preguntas que espero me ayudes a tomar la decisión correcta. Gracias anticipadas por las respuestas.

4 Respuestas

Respuesta
La tecnología del v92 posiblemente no funcione por que los drivers que tienes instalados son genéricos y no reconocen el v92, el firmware no es lo mismo que los drivers, los drivers se instalan en el sistema, pero el firmware se instala en el BIOS del modem en si, ahora bien si decides de todas formas actualizar el firmware (y por experiencia propia te digo que es beneficioso) te recomiendo lo siguiente:
Para evitar ese "yuyu" a la hora de actualizar un firmware debes primero:
Descargar los archivos correspondientes de la página oficial del producto, en este caso, la creative.
Lo otro de lo que te debes percatar es de que el firmware que descargues sea de una fecha posterior a la del driver que tenga tu dispositivo(puedes saber la fecha del driver del modem dando clic derecho en mi pc, luego clic en propiedades, clic en administrador de dispositivos, y dando clic derecho en el dispositivo, luego dar clic en propiedades y ahí estarán los datos del driver).
Otro detalle es regularmente a la hora de actualizar firmware se usa una aplicación la cual quita el firmware anterior y pone el nuevo (el cual es posiblemente el archivo que bajaste) o si el firmware trae un asistente que haga ese trabajo, tienes que percatarte de cual de los dos métodos es que utiliza la creative.
Para la pregunta de que si tu pc no arranca, no creo que el actualizar el firmware del modem influya en el desempeño de la pc completa, puesto que todos los modem que he tenido les he actualizado el firmware y no he tenido, si soy claro contigo y te digo que puede causar inestabilidad en el sistema o en el dispositivo.
Si de todas formas tienes dudas, preguntas o sugerencias puedes consultarme nueva vez.
Lo primero quisiera agradecerte tu contestación, aunque por desgracia no me vale de mucho. Te cuento:
Los drivers que venían con el modem no estaban preparados para v92, pero lo primero que hice fue bajarme y actualizar el firmware que tiene el fabricante para poder usar este protocolo. Una vez realizado esto, he podido comprobar que en las propiedades del modem, en la pestaña diagnostico y en las pestaña más información, que reconoce este protocolo.
Fue culpa mía no reflejar esto en mi pregunta.
Saludos.
Si a pesar de haber actualizado el firmware y actualizar los drivers del modem puede3s comprobar si el sistema operativo que estas usando soporta el protocolo v92
Respuesta
Lo de actualizar los usb, debe ser que los actualices a la version 2.0, busca en usbman.com o en usb.org
Lo de la bios, si sigues correctamente las instrucciones y bajas el archivo correcto que corresponda a tu motherboard no debería de haber problemas.
Ahora, que mi consejo es que exijas al soporte de Eresmas que te dejen funcionando la conexión, ya que es para eso que les pagas. Muchas veces las desconexiones se deben a "ruido" en la linea.
Respuesta
Actualizar la BIOS es algo que no recomiendo que hagas, mejor llevala a una persona con conocimientos técnicos al respecto, si algo sale mal mientras actualizas la bios, o instalas la versión que no es, tu placa base quedará totalmente inservible, ni prenderá, en cuanto al firmware del usb no creo que sea problema, el problema te lo está dando tu ISP, lleva la pc a un técnico para que te actualice la bios, no lo hagas tu a menos que estés preparado para cualquier cosa, una vez actualizada intenta de nuevo.
Respuesta
Muchas líneas telefónicas no están preparadas para que este protocolo funcione como debería. Por otro lado, hay ISPs que tampoco están preparados.
Lo mejor es ser realistas, y olvidarse del v92. Además, la ganancia que vas a obtener frente a un 33.6 no se nota apenas.
Limita tu conexión a 33600 y te funcionará sin problemas.