Mi puedo grabaren mi tarjeta SD

No se si me podrás echar una manita. Resulta que tengo un lector de tarjetas SD en mi PC. Hasta ahora no he tenido problemas, leía y grababa en las SD sin problema. Desde hace unos días, puedo ver lo que tiene la tarjeta, pero no em deja escribiren ella. Me dice que está con "locked", pero no lo está.
Cuando intento grabar en la tarjeta a través de la cámara no tengo problema, pero sí a través del lector.

1 Respuesta

Respuesta
Los lectores de tarjetas son muy comunes que se deteriore el cable de comunicación con el equipo, y dé lugar a no poder escribir, no reconocer el lector o a decirte que no se reconoce el dispositivo usb insertado.
Problemas de los drivers no creo que sea, ya que te reconoce el lector pero no te deja escribir. Yo obtaría por el hecho de que se ha roto el lector o que el cable con el que comunica está deteriorado (suele pasar con el tiempo aunque nos jorobe)
Si tu lector de SD es por USB, si tiene la opción de quitar el cable USB, pruébalo con otro (aunque si este fuera tu caso ya lo habrías probado)
Si por otro lado, tu lector es por USB, puedes probarlo a ver si va bien con otro equipo (aunque supongo también que si fuera tu caso ya lo habrías probado, je je)
Si tu lector va directamente conectado al ordenador (que supongo que este sí es tu caso), lo más seguro es que el cable esté en malas condiciones (el que comunica con la placa directamente) y dé errores de lectura o escritura como he comentado más arriba.
Yo te recomendaría que, miraras si el equipo te reconoce bien el lector de SD para ver si es de los drivers y luego barajes algunas de las posibilidades que te he dado antes. Si el problema es físico, te sale más rentable comprarte un lector multitarjeta y sustituirlo por el lector SD.
Entrandop en sistema, etc, me reconoce bien el lector y sus unidades. De hecho he probado con USB, y también funciona. Solo em da el problema que te comente, a la hora de grabar en la tarjeta.
¿Podría ser un virus? Tengo instalado el Mcafee, y me dice que esta limpito. He probado instalando el Nod 32, y también me dice que esta limpio, pero haciendo un chequeo con panda online, medice que tengo 3 virus en el PC, ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿Se ofrecen a ayudarme si suelto los 13? De rigor, y la verdad, teniendo los otros 2 actualiazados, pues no estoy por la labor ...

Me viene a la mente dos motivos:

- Como comentas que haya virus: Bajate Malwarebytes para ver como de limpio está el PC.

- Controladores o fallo del sistema de windows: para esta opción preferiblemente deberías de formatear.