Problema con mi lector externo

De todo expertos, tengo un problema que me viene molestando desde hace algún tiempo, resulta que yo tengo mi computador HP a1357kr, en donde tenia instalado windows xp, en ese tiempo se me echo a perder el lector se rompió, y compre un lector externo que funciona por el porte USB marca LG modelo Portable Multi Drive GP08NU6B, que funciono muy bien, grababa cds, dvds, utilizando nero etc, resulta que el computador fue poniéndose lento creo yo producto de los virus y el lector empezó a presentar problemas en su funcionamiento gradualmente grababa cuando quería, y termino por no grabar nada pero si reconocer cds, luego, intente formatearlo con este lector y no se pudo lo lleve donde un amigo que instalo su lector(que es integrado) a mi pc( luego lo saco es su lector) y me instalo el windows 7 ultimate, el equipo fue formateado correctamente, y funciona muy bien este S.O., pero cuando fui a probar mi lector externo lo reconoce e incluso veo en los hardwares que el pc lo reconoce, pero no funciona y no lee los cd´s, y cuando leía los cds antes dejaba de parpadear la luz verde del lector, pero ahora no deja de parpadear cuando le meto un cd y no lo lee, ¿Qué puedo hacer para que me funcione?

1 respuesta

Respuesta
Has un descarte rapido, pon tu lectora externa en otra pc moderna y prueba si funciona correctamente. También te sugiero que hagas un descarte de cable, ya que como el mio se había roto internamente y cuando cambie cable todo estaba bien.
Si funciona es problema de software, caso contrario hay algo mal físicamente en tu lectora y tendrás que mandarlo a revisar a un electrónico o si tiene garantía, a un centro autorizado de LG.
( Una aclaración, Las placas antiguas no reconocen en modo de arranque las lectoras externas.)
Hasta aquí me avisas como te fue, si se solucionó cierras la pregunta.