Lectora de CD Creative Infra de 52X

Estaba buscando info sobreme problema y encontré una respuesta tuya sobre esta lectora y como aumentarle la potencia.
Yo había encontrado información de que estas lectoras, una tanda acá en Argentina, venían con problemas de potencia y centrado del lente.
Necesitaría que me amplíes un poco más acerca de cuanto tiene que ser el valor de potenciación y de como centrar el lente.
Lo que me hacia era en Windows ME empezaba a copiar y después de 2 o 3 minutos la PC se apaga.
Formatie penzando que era windows y le puse el 98 SE, pero ahora no se apaga, sino que se cuelga.
Por este mitovo sospeche de la lectora hasta que me entere de este problema acá.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser la lectora la que te haga este fallo como tu crees, pero a lo mejor no precisamente la lectora, también checa muy bien los drivers del lector que sean los adecuados, o algún dato mal en el bios, también estoy estrenando página web en geocities, si quieres visitarla, apenas esta en construcción pero a lo mejor encuentras algo interesante.
Cualquier cosa me vuelves a escribir.
Por los drivers están actualizados y el bios configurado perfectamente.
Me seria de utilidad si me explicaras como centrar un lente y cuanto debería de ampliarle la potencia.
Gracias.
Para centrar un lente necesitas un osciloscopio y saber un poco más a fondo sobre cds, y en cuanto a la potencia debes de girarle aproximadamente una hora, imaginándote que el potenciómetro es un reloj y hacia donde giran las manecillas del reloj, a mi consideración no creo que sea el lente o la potencia, pero si tu lo quieres hacer, tu dime si tienes osciloscopio y yo te digo como hacerlo.
No, no tengo pero consigo uno.
Decime por favor como hacerlo.
Desde ya muchas gracias.
Bueno lo primero que tienes que hacer es encontrar el test point de el diodos lectores, en la mayoría de lectores es diferente así que no te puedo decir exactamente donde esta, ya que lo localizaste pones tu punta de osciloscopio ahí, después pones un CD y le das play, tienes que regular la señal que te muestra(Es una señal Parecida a la senoidal pero con muchas ondas desfasadas en tiempo) ya que localizaste la señal lo que tienes que hacer es hacerla lo más grande posible y lo más clara posible, lo grande lo calibras con la potencia pero hay un punto en el que se satura y no la debes de saturar hasta que llegue a lo más grande y hasta ahí, la claridad de la señal la regulas con el tracking y el focus, con el tracking controlas la intentar del lente y con el focus el enfoque, y hasta ahí es todo si tienes dudas házmela saber.
Ahora donde están estos componentes o como los indentifico.
El test point esta casi a la salida de los diodos lectores del rayo laser y esta en la placa, los potenciómetros de el track y el focus también están en la placa y regularmente son amarillos o naranjas, hay infinidad de modelos y marcas de lectores así que no te puedo decir exactamente en donde están.