¿Dónde se encuentra el potenciómetro?

No se donde se encuentra el potenciómetro de mi cd. Ya he leído otras preguntas que te le han hecho y he leído las respuestas pero no lo encuentro. En el lado que dice usted (el opuesto al que da al motor que mueve el cd ) tengo una chapa metálica a modo de protección de ese lateral aunque si que esta un poco separada y es puede observar una serie de sordaduras creando entre todas un circulo en el que dentro se observa un perforación justo en el centro. Mis preguntas son las siguientes ¿se puede encontrar el potenciómetro en esa perforación? ¿Este método es válido para cd-rom como para cd-reproductor de audio?
Se de electrónica pues estoy estudiando un grado medio pero no hemos dado aun reparación de cd´s

1 respuesta

Respuesta
Pues ese va a ser, checa con una lámpara el orificio y debe tener entrada para desarmador, si la tiene es que ya lo encontraste, por otra parte este método es válido tanto para cd room, reproductor de audio y hasta para playstation, en dvd no lo he probado pero debe tener el mismo principio.
Saludos y cualquier duda vuelve a escribir...
Creo que no es pues en la clase de informática estuvimo viendo cd-roms y no es ese. El problema es que no puedo ver los otros dos caras de la lente y es probable que se encuentre hay. También quiero saber si el potenciómetro es un tornillo de metal o es el típico mini potenciómetro de plástico con tres patillas soldadas. Esto te lo pregunto porque en un modulo de reparación de cd audio se observa en el lateral que indicas un potenciómetro de plástico perfectamente visible.
Mientras espero tu respuesta intentare desguazar algún cd-rom y descubrir donde se encuentra. Gracias. Espero tu respuesta.
Pues mira hay diferentes tipos de potenciómetros, los más comunes son los de metal pequeñitos, pero también los hay de plástico de los que dices, de modelo a modelo de CD ROOM Cambian las características y posición de los componentes y por lo tanto no es una regla que estén pegados al Pick up, pero ahí es donde comúnmente se encuentran, aunque también puede estar en la placa del cd ya seria cuestión de buscarlo, si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme de vuelta.