TENGO UNA UNIDAD DE CD ROM CREATIVE 48x

Lo que sucede es que se frena, me bloquea el equipo, realiza varios intentos de lectura sin lograrlo y suena más que la licuadora. ¿Qué le sucede a mi unidad? Alguien

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que este quebrado un engrane, por que no la destapas a ver si no se ve algo raro por ahí, tal vez algunos pedazos de algún engrane, checa esto y ahí me dices.
Listo. Revise. Lo que sucede es lo siguiente... el lente del cd va al centro a tratar de leerlo, en ese momento realiza 3 o cuatro intentos. En cada intento el movimiento es un "jalonaso" hacia un poco más hacia el centro, el sonido es un leve "tack" y después desiste de los intentos y ya ni siquiera reconoce la unidad. Algo que olvidaba al iniciar el computador ahora ni siquiera reconoce la unidad dice algo así como "ATAPI INCOMPATIBLE" y me toca darle "F1" para que pueda iniciar. Gracias por tu colaboración.
Lo más seguro es que vas a tener que volver a instalar los drivers del lector, ya que hagas esto si continúan los problemas me dices, pero seguramente con los drivers vas a tener.
Oye mira creo que ya no tiene arreglo, confírmame esto. El lente no sube a leer es decir el resortico no funciona. ¿Se quedo hundido y eso creo que no tiene arreglo me confirmas esta situación?
Cuando el lente va y lee el disco, debe enfocar el rayo, para esto hace un movimiento de el lente para arriba y para abajo, si no lo hace, checa con el dedo a ver si resortea y si no tiene algún cablecillo roto, si todo esta bien trata de aumentarle la potencia al laser ya que si lee el disco debe de hacerlo pero si la potencia esta muy débil y el rayo no alcanza a regresar pues obviamente no va a hacer ningún esfuerzo por mover el lente, entonces mueve la potencia como te digo, hacia las manecillas del reloj, un poquito nada más, si haces todo esto y no funciona entonces si va a ser algo más serio, si hay algún cambio avisame y vemos que hacer ok.
No definitivamente creo que debo cambiar la unidad el lente no responde a ningún movimiento. ¿Se puede cambiar solo el lente?
Lo que se puede cambiar es solo el Pick up, osea todo el mecanismo completo, pero no creo que te convenga ya que es mucho esfuerzo y los lectores hoy en día están muy accesibles en cuanto a precio se refiere, entonces eso es lo que te recomiendo, ah y no olvides finalizar tu pregunta si ya no tienes más preguntas.