Reparación de lector de CD

Me gustaría saber si hay algún modo sencillo de reparar un lector de CD que "se vuelve loco" durante la reproducción, fundamentalmente en los últimos cortes del CD. Parece que sea un error de seguimiento de la pista, salta de una a otra ...
Por sencillo me refiero a que no necesite un osciloscopio ... Sólo ajustar algún potenciómetro ... Etc ...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se ha estropeado un cd las dos mayores causas posibles son las siguientes:
1.- O bien esta mal la placa, con lo que tendrías que cambiarla y eso mejor que lo haga un servicio técnico.
2.- Es la lente que no leee bien porque se haya roto o por problema de motor que la mueve.
Si es la lente es más fácil arreglar pero necesitaras una lente de la misma marca y el mismo dispositivo.
Te recomiendo que si tienes garantía del producto no abras el cd ya que entonces quitas el prcinto de la garantía y no te lo van a coger los del servicio técnico.