Calibrar cd player

Encontré de pura casualidad tu página acerca de este tema y por medio de ella llegue a esta magnifica página.
Te explicare mi problema
Tengo un reproductor de cds (no es un discman es un modulo) el modelo es cdp-s27 es sony.
Mi problema era que al poner un cd se brincaba mucho las pistas.
Viendo las respuestas de los otros usuarios (en esta magnifica web).
El de ajustar la potencia del laser.
Lo hice y me funciono de maravilla, el problema es que se me ocurrió moverle a otro potenciómetros que había en la placa, y no los marque, el problema ahora es ¿como los ajusto)
Son 5 potenciómetros.
Uno es azul y esta separado de los demás.
Dice VCO abajo.
Los otros 4 están de izquierda a derecha el primero dice TE, el segundo FE, el tercero FE BIAS, el cuarto E GAIN.
Me gustaría saber como los puedo calibrar.
NOta: el cd player si funciona, si toca cds, pero de repente se brinca pistas.
Otra pregunta es normal que un circuito integrado se caliente tanto como para no soportar tocarlo.
Sin que este tenga disipador (el pedazo de metal ).
Este esta solitario aparte de otros CI.

1 respuesta

Respuesta
Bienvenido, pues mira lo que moviste fue nada más y nada menos es el tracking y el focus y solo los puedes calibrar por medio de un osciloscopio, si brinca las pistas puedes regresar un poco el potenciómetro de la potencia y tal vez funcione mejor, pero antes de moverlo márcalo donde esta para que puedas regresarlo en caso de que no quede, ahora bien si dices que toca bien, pues a lo mejor seria bien dejarlo como esta pero solo tu sabes y respecto a lo del circuito hay un circuito que si se calienta mucho y es el que controla los motores, se reconoce por que en medio del integrado tiene como varias patitas soldadas juntas o a veces en vez de patas tiene un pedazo de metal soldado a la placa, espero si ya no tienes más dudas finalices la pregunta.