¿Grabadora sin fuerza?-CREATIVE 4x2x24

Sr lozada:
En primer lugar muchas gracias por la ayuda que brinda a todos los usuarios.
El caso se trata de una grabadora marca creative que ya tiene un par de años de uso "normal" (algo de música y datos), y que paulatinamente empezó a dejar de grabar en ciertos cd vírgenes, o sea que en algunas marcas ya no grababa nada simplemente, realizaba todo el proceso de grabación pero el cd salia virgen, o en algunos casos grababa un 10% del cd y luego nada más.
En este momento solamente graba cd's genéricos (los que no tiene marca).
La he limpiado como corresponde y he actualizado la bios, bajándola desde el sitio de creative, pero sigue igual.
¿Puede ser que el laser se haya quedado sin fuerza y grabe los cd's más "finos" solamente? Que le parece.
¿Cómo podría solucionar el problema?.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por los comentarios eso es lo que nos impulsa a seguir ayudando en lo que podamos bueno pasando a lo siguiente, puede ser que tengas razón en lo que dices y el laser ya no tenga fuerza pero puedes incrementarla de la siguiente manera:
Lo destapas (obvio) para que tengas acceso al lente, supongo que ya sabes puesto que ya limpiaste el lente, bueno en la parte contraria al motor de giro del cd debe tener abajo del lente un potenciómetro o dos (regularmente uno) este es el potenciómetro que regula la potencia del rayo laser, bueno primero que nada vas a marcar el potenciómetro en su intentar original ya que si tenemos algún problema lo podemos devolver como estaba, después de esto lo mueves en sentido de las manecillas del reloj pero muy poco ya que son muy sensibles y pruebas a ver que pasa, si no funciona le aumentas un poco más, así hasta que funcione correctamente, pero no olvides marcar el potenciómetro, ya que si la potencia no es la causa de tu problema pues lo puedes regresar como estaba.
Si tienes alguna duda vuelve a escribir ok.
Sr lozada:
Desde ya muy agradecido por la rapidez en la atención. ¿La respuesta fue excelente pero es posible que este modelo de creative (4224e) no tenga potenciómetro?.
Prácticamente desarme toda la grabadora y no lo encontré, o puede ser que la potencia este regulada por un circuito y se encuentre fija, ¿es posible? O debo desarmar el "chasis" que encierra al lente.
Muchas gracias
Hasta ahorita no he sabido de un lector que controle la potencia electrónicamente así que eso no lo veo factible, lo que si puede ser es que si no esta donde te mencione puede estar en la placa del lector, aunque esto es muy extraño, pero no imposible, otra que el potenciómetro es muy chico y plateado tal vez lo confundiste con un tornillo por que suele suceder eso, busca donde te dije debe estar por ahí.