Reparando un lector de cd

Bueno espero y me dijeras los pasos para diagnosticar una lectora de cd.. Y como hay que ue calibrar el laser y que pasos hay que seguir para reparación de la misma

1 Respuesta

Respuesta
Como la calibración es un tema un poco delicado tratare de no salirme mucho del tema.
Para mi gusto, hay dos tipos de calibración, que se resumirán en la siguiente explicación.
1.- Calibración manual.- Me refiero a calibración manual porque se hace sin ayuda de equipo electrónico y solo se utiliza tu experiencia o tu sentido común.
2.- Calibración avanzada.- ¿Qué quiere decir esto? Que como su nombre lo indica se necesitan conocimientos un poco más avanzados para poder calibrar de esta manera, obteniendo claro mejores resultados ya que aquí si se utilizan equipos de medición.
Ok, dejando un poco atrás la teoría, pasemos a la practica que es lo que realmente nos interesa.
Herramientas
-Un desarmador de cruz o estrella o como gusten llamarlo, mediano.(Para desarmar el equipo lector)
-Un desarmador plano o de cruz dependiendo del potenciómetro de la potencia (Después veremos que es el potenciómetro de la potencia).
La calibración que haremos a continuación sera manual, por lo tanto no ocupamos de ningún equipo electrónico, la calibración avanzada la dejare para más adelante, ya que ahí si necesito equipo y ahorita no lo tengo a la mano.
La calibración manual parece sencilla, pero no lo es, a veces por más que lo intentes no puedes solucionar el problema con este tipo de calibración (aunque casi siempre se resuelve el problema, claro si en realidad esta descalibrada la potencia) por lo que hay que optar por la calibración avanzada.
Estoy suponiendo que ya leyeron la teoría del CD, por que si no a lo mejor no me entienden en algunos términos por lo cual les aconsejo que lo hagan antes de proseguir.
Bueno, ahora si entremos de lleno en el tema, lo primero que hay que hacer es destapar la unidad (algo lógico preo se tiene que mencionar) para tener acceso al lente del pick up.
Después, ya que tenemos el lente a la vista, tenemos que encontrar el potenciómetro de la potencia, que esta localizado en el mayor de los casos del lado contrario al motor de giro a un lado del lentel
NOTA:Antes de mover el potenciómetro hay que marcar la intentar inicial del potenciómetro por si nos perdemos o si queremos volver a empezar de donde iniciamos.
Ya que ubicamos bien en donde esta la potencia a continuación vamos a tomar el desarmador pequeño y vamos a girar el potenciómetro hacia el lado que giran las manecillas del reloj, pero debe de ser muy pero muy poco, ya que este potenciómetro es muy sensible y nos podemos pasar de potencia y tendríamos que si tiene la potencia muy alta, tampoco funcionara nuestro lector.
Ya que lo movimos, lo siguiente es verificar el lector a ver si ya funciona correctamente, no podemos asegurar que funcione a la primera, ya que lo estamos haciendo como quien dice a ciegas, ya que no tenemos nada con que medir lo que estamos haciendo por lo tanto si no funciona, no se desesperen, pero si funciona correctamente, hagan más pruebas, no nada más que lea un disco y ya, lo que tienen que hacer es poner discos que estén rayados o que sean difíciles de leer, o cuando estén con un disco de música por ejemplo, golpeen un poco con los dedos encima del lector, para ver si se corta la música, claro que no lo van a golpear como si golpearan a su suegra, solo unos golpecitos como si estuvieran escribiendo en su teclado pero deben de ser rápidos, si a pesar de todo esto sigue bien, entonces su trabajo ya dio sus frutos, pero si falla, vamos a tener que mover otra vez el potenciómetro de la potencia por que a lo mejor no fue suficiente, entonces lo volvemos a mover hacia las manecillas del reloj otra vez y así sucesivamente hasta que funcione, si con todo esto sigue sin funcionar entonces tal vez no sea problema de potencia y ya involucrara algunos otros problemas. Que pueden ser de tipo electrónico.
Bueno espero me hayas entendido.
Si tienes después otras preguntas con gusto me las puedes hacer.