Epson stylus color 640

Mi "querida" impresora epsom stylus color no imprime. El cabezal se mueve pero no sale tinta. He cambiado los cartuchos pero sigue sin imprimir. Creo que los cabezales están atascados. He realizado numerosas limpiezas de cabezales, pero nada, sigue sin imprimir. ¿Conoces algún método para desatascarlos?. Me veo tirándola y comprando una nueva...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que fijarte es si en la impresión no sale nada de nada, si es así entonces tu problema esta en la placa lógica, más precisamente en un fusible que lleva el nombre F1, lo que tienes que hacer es puentearlo soldandole un cable de cada lado y seguro vuelve a funcionar. Cuidado puede llegar a pasar que cuando haces el puente la impresora no prenda, en ese caso tienes que cambiar uno de los transistores (el que comienza con la letra C).
Pero primero dejo de imprimir en color y un tiempo después en blanco y negro ( unos meses después). ¿A qué puede deberse?. ¿Ese fusible y ese transistor no afectan a los dos a la vez?. Gracias.
Si fuese el fusible se hubiese jodido los 2 a la vez.
Entonces lo único que te queda es desarmar el cabezal y probar que salga tinta por los inyectores. Con la misma jeringa que armaste para acar aire, llenala de agua destilada y hace un poco de presión a ver si sale algo por los inyectores, es lo único que se me ocurre.