Impresora para fotos digitales.

Quería comprarme una impresora para imprimir mis fotos digitales, y no se cual elegir. Me han hablado de la Epson r-300 que tiene 5770/1440 ppp, y que dicen que es de lo mejorcito, pero también he visto que han salido unas nuevas impresoras de la marca Canon(y mi cámara digital es canon) llamadas pixma ip 4000 con 4800/1200 ppp con calidad de laboratorio y 2 puntolitos o no se que, que dicen que esta especializa en fotos. Bueno la cuestión es que estoy un poco perdido y no se que comprar. Te pido

3 respuestas

Respuesta
Estuve estudiando las características de las dos impresoras en cuestión, y las dos tienen buena perfomance para las fotos, yo estuve viendo personalmente un producto similar de canon y es una belleza como imrpime pero me dijo el usuario que los catuchos le salían un poco costosos, la epson tiene también una excelente calidad y aparentemente los catuchos son un poco más económicos, averigua bien el precio de los insumos eso te va a ayudar también en la decisión, yo personalmente elegiría una epson, pero te aclaro es porque estoy en Argentina y es más fácil conseguir repuestos e insumos de la epson que para una canon, no se tu de donde escribes pero debes tener en cuenta también que servicio de postventa te ofrece cada marca, en cuanto a calidad las dos impresoras te darían buen resultado. Pero ten en cuenta que mucha gente compra porque imprime bonito, o porque es una hoja más rápida que la otra, y se olvida de lo importante que es el costo de mantenimiento del producto que elige y si a la hora de los posibles problemas van a tener una respuesta de postventa favorable.
Ten en cuenta todo esto.
Saludos desde Argentina Gustavo.
PD: por favor no te olvides de puntuar las respuestas ya que si no las preguntas quedan abiertas y se nos llena el buzón.
Respuesta
Las dos marcas son buenas, la marca de la maquina no tiene nada que ver puede ser cualquiera, lo que tienes que contemplar es los insumos precios, duración y disponibilidad, con epson al ser muy popular en el mercado inkjet sabes que los insumos son fáciles de conseguir hay que ver los precios y los ml de tinta que traen.
Respuesta
Por norma canon tienen una muy buena fiabilidad en el mundo de la impresión, además de ser pionera en estos sistemas junto a HP, yo personalmente me inclinaría por ellas, pues Epson aunque son una marca de prestigio suele tener un problema de cabezales que se agudiza con el bajo uso de la misma.