Ampliaciones de fotos digitales

Quiero comprar una Canon 20D, me gusta trastear el Photoshop y tengo alguna duda muy concreta muy fácil de contestar seguro por un experto.
1- Entre la 350D y la 20D hay mucha diferencia de precio, ¿realmente vale la pena? (No soy un principiante
del todo, ¿Qué tal la Nikon 70D?
2- Me gustaría hacer algunas composiciones y colgarlas en pared. Con 8MP que da la 20D, ¿Cuál seria el tamaño máximo de una ampliación en papel para que no perdiera una buena calidad (revelado por un comercio especializado)? ¿Puedo esperar 40x30 sin problemas?
3- Recomendadme un objetivo todo terreno para esta cámara por favor: ¿Canon (gama normal, gama L), Sigma? ¿Se nota realmente la diferencia "abismal" en el precio?

1 respuesta

Respuesta
1
Son muchas preguntas, trataré de ser preciso:
1- Hay diferencia de precio y de cámara: Robustez, performance de autoenfoque, cadencia de fotogramas por segundo, etc. Personalmente preferiría cualquiera de las dos a la Nikon D70, pero es una preferencia personal.
2- Con 8 MPix en esos tamaños estarías en alrededor de 200 DPI, que es una calidad de impresión muy buena.
3- En la línea media y económica los objetivos Sigma te darán muy buenos resultados. A diferencia de las otras marcas todo lo que es Sigma está hecho en Sigma (Japón). El único problema (a futuro, se entiende) es la compatibilidad electrónica con futuras cámaras, que es algo propio de terceras marcas y que nunca le ocurre a los objetivos de Canon. La línea L de Canon es obviamente muy buena, aunque mucho más cara.
Muchas gracias por todo me has sido de gran ayuda, voy a comprar la 20D, creo que no me voy a arrepentir.
Si alguna vez tengo alguna cuestión más me gustaría volver a contar contigo en Todoexpertos.
Gracias
Fantástica contestación que la me has brindado, solamente si me permites te pediría una aclaración respecto a las dos primeras:
1-¿Por qué prefieres Canon?
2-Es cierta esta info: