Tintas tricolor o por separados

Alguien me puede explicar si es mejor tener una impresora con tinas de color separadas o tricolor... Sus ventajas y desventajas.

1 respuesta

Respuesta
Los cartuchos de tintas separados suelen ser una buena opción de compra, su principal ventaja frente a los tricolor es que cuando se gasta un color en un cartucho tricolor ya debemos sustituir el cartucho, sino queremos que nos salgan colores distintos, no aprovechando la tinta que nos quedaría de los otros colores, cosa que no pasa con los cartuchos independientes, ya que si se nos gasta el rojo, por ejemplo, solo debemos sustituir ese cartucho. Esta claro que un cartucho de un solo color siempre es mucho más barato que uno tricolor, con el ahorro que eso nos reporta.
También es bueno saber que existen alternativas a los cartuchos originales de las impresoras, por lo que podemos comprar cartuchos compatibles con nuestra marca de impresora por un precio un 60% inferior a los originales, en muchos casos.
Hola,
Gracias por tu aclaración.
Bueno, he estado haciendo algo de investigación en internet, y algunos comentarios a favor de tintas tricolor es que no tienes que limpiar tan seguido los cabezales, con su respectivo ahorro de tinta, y, a la larga, mayor cuidado de la impresora. Y, según los comentarios, estas impresoras tienen menor gasto de tinta por ya no me acuerdo qué sistema.
¿Será verdad?
Si es cierto que no es muy habitual necesitar hacer una limpieza de cabezales (a no ser que recargues tu mismo los cartuchos), algunas marcas ofrecen tecnologías que aseguran reduce el gasto de tinta, en teoría, en la practica es inapreciable. Te recomendaría HP o Canon, nunca Epson, aunque es una opinión personal.