No me imprime Epson 640

Tengo 1 Epson 640, llego un momento que me fallo 1 color y cambie los 2 cartuchos tanto el negro como el de color, entonces me fallaban 2 colores, pensé que los inyectores estarían obturados, y con una jeringuilla pase agua oxigenada a presión, salio tinta y bueno parecía que estaba desobturada, vuelvo a poner los consumibles y solo me imprimía el negro y mal, hice limpieza de cabezales parecía que la cosa iba a mejor, pero al cabo de ciertas limpiezas fue a peor hasta el punto de no imprimir nada, pensé que había roto el cabezal así que he adquirido otro, lo acabo de instalar pero nada de nada, no imprime nada, el cableado parece que se encuentra bien a simple vista, ¿puedes darme alguna solución?, por cierto las esponjitas del mecanismo limpiador también las limpie con agua, pero las seque bien, y quedaron como resecas, eso 2 días antes de instalar el nuevo cabezal.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puede haberte pasado es que la placa lógica del cabezal viejo, pudo haber quedado con liquido y el cabezal se quemo.
Pprimero debes revisar que la tinta baje, para esto deberás limpiar la almohadilla donde se posiciona el cabezal(cap), y si ves que después de hacer limpieza, esta almohadilla se llena de tinta, entonces debes revisar la placa principal, esta tiene un fusible llamado f1 que protege el cabezal y cuando hay un cortocircuito este salta y si lo medís con el tester mide 1( debes poner el tester en ohms), en tal caso deberás reemplazarlo y probar, si no encontrás este fusible como reemplazo, podes puentear estos dos contactos y probar.
Si y todo funciona bien, tendrá que imprimir, sino, directamente la maquina no te encenderá y en este caso aparte del cabezal quemado, la placa principal esta también rota
suerte y saludos
gustavo