Impresoras formato medio para diseño

Estoy a punto de adquirir una impresora y necesito orientación. La utilización de ésta será en el campo de diseño, en una pequeña empresa. La necesito para impresiones sencillas en formato convencional (300dpi en carta) hasta impresiones fotográficas en carteles y posters (a3, a3+, etc).
Siempre he utilizado las Epson (600, 777, 820) pero he leído bastantes comentarios negativos de las Stylus 1520 y la 3000 (formato medio). Y en cuanto a las HP, existen de formato medio-grande (designjet 10, 20 pues, 100, 120nr), con RIP incluido, ofreciendo bastantes características interesantes aunque la desventaja es el alto costo de la impresora y de los cartuchos (6 acrtuchos).
Agradeceré tu orientación y opinión acerca de con que impresora conviene hacer la inversión.

1 respuesta

Respuesta
La comparación entre EPSON y HP es bastante simple: Las dos tiene una calidad muy buena en impresoras de alta calidad, son más o menos igual de rápidas, pero como bien dices está el tema de los consumibles: aunque los de HP sean más caros, cada vez que los cambias tienes una impresora como nueva, ya que cambias también el cabezal de impresión, mientras que en Epson cambias sólo el relleno de tinta, con lo cual arrastras el desgaste del cabezal. (Aunque lo limpies, no es lo mismo).
Por otra parte, he tenido una tienda/servicio técnico muchos años, el 70% vendía HP, frente a un 20% Epson y 10% Canon, y se estropeaban un 80% más las Epson y las Canon que las HP, sobre todo por temas relacionados con cabezales.
Suerte en tu elección.