Tengo una de estas impresora y me da el sig. Mje. De error "se ha pruducido un error desconocido contactese con el serv. De atención al cliente" pero por supuesto nunca recibí contestación alguna. Navegando llegue hasta auds. Y vi que había otros que tenían el mismo problema y le daban una dir. De quicksoft, pero esa página actualmente no esta disponible. ¿Qué puedo hacer?, los técnicos que consulté en mi provincia no me dan solución.
Soy guille. Lo primero decirte que soy tienda y que por nada del mundo vendo impresoras epson ni similares, solo HP. Con esto no quiero desmoralizarte, solo voy a intentar echarte una mano. Para ello empleare la lógica y mi experiencia, luego tu saca las conclusiones. 1.La avería numero 1 de las impresoras de inyección es LA TINTA. Los clientes siempre os encaborrais intentando mandar ordenes desde el ordenador y se obtienen mensajes tan raros como comentas. Si partimos de localizar la avería desde el ordenador, nos volveremos un poco MICOS, empecemos pues directamente y solamente CON LA IMPRESORA. Me da igual como tengas el ordenador si apagado o encendido. Lo primero decirte que lamento no conocer como hacerlo con tu impresora, pero, INTENTA LOCALIZAR EL MANUAL. Todas las impresoras TIENEN LA OPCIÓN DE IMPRIMIR UNA PÁGINA DE TESTT. Todas lo hacen, mira a ver como lo hace la tuya. Te dirá que pulses una combinación de botones o tengas pulsado un botón durante cierto tiempo, y luego debería oírse que va a empezar a hacer una página de demostración. A que puede ser debido la avería. Te doy datos y me lo confirmas o me contestas. 1.- Bienvenido de tu vuelta de vacaciones, si has dejado más de 1 mes sin imprimir con tu epson, es posible que se haya embozado. NO SE PUEDE HACER ESTO CON UNA EPSON, El tener el cabezal fijo en la impreosora es un riesgo muy alto. ¿Cuánto tiempo hace que no imprimes? 2.- Que tiempo hace que no cambias el CARTUCHO DE TINTA. Sabes que suelen tener una vida en una epson de 16 meses aprox. 3.- No me dices si usas tinta original o compatible o rellenada. En fin, centra el problema en el uso de la impresora, sino imprime, pues avería en impresora, por regla general la tinta. Las epson a la vuelta de vacaciones son muy malas. No se te ocurra llevar la impresora a la casa oficial, a no ser que este en garantía. Son 7000 ptas de realizar presupuesto y 12.000 por el cambio de cabezales ( avería más frecuente ). Total 19.000 en la casa oficial epson, y tu le dices al tío, pero esta usted tonto, si la impresora nueva con cartuchos me costo 14.000 ( creo ). ¿INCREÍBLE verdad? Todas las epson pecan de este problema, espero que hayas disfrutado mucho de su calidad fotográfica, pero comprar una impresora con cabezal fijo en el interior tiene una cantidad de problemas impresionante, encima, si os tentáis en usar tinta no original ni te cuento. En fin, espero haberme equivocado en mis conclusiones. Puedes realizar estas pruebas yu contestarme a las preguntas, sobre todo si te ha hecho bien lapagina de pruebas tipo tes.
Hola Guille Este modelo de impresora no tiene botones externos, solo se maneja desde el ordenador a través de un programa que se llama Monitor Status. Por lo tanto no puedo hacer lo que me indicas. En cuanto a como se produce el error, todo empezó después de un cambio del cartucho de tinta, era un cartucho de tinta compatible. Lo que me dijeron que tenia que hacer era resetear el eprom de la impresora y que para ello debía buscar el programa correspondiente. Si ves las preguntas anteriores ya ha habido gente que preguntó lo mismo y al entrar en la página en donde encontraría la solución me dice que esta no esta disponible. Por esto es que le preguntaba si no me podrían orientar de a donde más buscar. Te agradezco tu respuesta
Guille otra vez. Si siempre se extropean por lo mismo, resulta que se ha estado mucho tiempo sin imprimir, se emboza el cabezal, tu te crees que no tienes tinta y al poner otro cartucho aquello sigue sin ir, puesto que los cabezales ya esttan embozados. O que el cartucho nuevo reciclado, tiene BRUMOS DE TINTA y te ha embozado la impresora, EN FIN, yo las odio, fíjate cuantas preguntas hace la peña de lo mismo que no imprime Mi experiencia la baso en HP, les digo que se olviden del ordenador, que realicen la prueba directamente desde el botón. Lo que no tenga ningún tipo de botón, es una putada. Si quieres pensar mal, podías cambiar el cable de impresora y modos de comunicación de puerto impresora de LPT1 en la bios de tu placa. Pero yo ya te digo, casi seguro emboce de tinta. Lamento no poder ayudarte más pues no las conozco exactamente, abandone la venta de EPSON, PORQUE TODAS FALLABAN IGUAL, cuando venían de vacaciones, compraban tinta y no funcionaba. Te recomendaría volver lanzar la pregunta, y que algún experto de epson sepa como echarte un cable. Venga un saludo. Guille