Falla lx 300

Te paso a comentar que tengo un problema con una imp epson lx 300, la falla es que cuando la enciendo prende la luz del botón de fond da unos pitidos (5) y se apaga y el carro no se mueve en ningún momento.

1 respuesta

Respuesta
Haz la siguiente prueba, sacale el cabezal a la impresora y enciéndela si se mueve o cambia el tipo de error es porque este tiene alguna o algunas bobinas en corto dentro de el, y ademas los transistores que están en la placa lógica y que controlan estas bobinas también se deben haber quemado, la solución es reparar el cabezal y cambiar los transistores de la placa.
Ten mucho cuidado en no querer probar otro cabezal sin cambiar los transistores, porque te lo rompería también.
Esa falla que me dices es normal cuando pasa esto, por eso lo mejor es sacar el cabezal y desprenderlo de la cinta que lo comanda y probar.
Cualquier duda me avisas.
Gustavo: tienes razón es el cabezal y la lógica, cambié las dos cosas y arranco sin problemas.
Te mando un abrazo y muchas gracias.
Pablo.