Epson fx 1170

Enciendo la impresora y envío un test de prueba trata de imprimir y solo se ve imprime el texto "Defa", luego se bloquea y todos los leds del panel quedan enciendidos y no hay como hacer nada más hasta apagarla y encenderla nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debes verificar que la impresora no tenga el carro pesado, a veces cuando esta sucio el eje y los bujes hace este tipo de falla, también le puedes echar unas gotitas de aceite fino en los costados del eje principal por donde es mueve el carro/cabezal, si haciendo esto funciona, te recomiendo que la desarmes y limpies completamente, lubricando todas las partes con movimiento y roce.
También puede estar ocurriendo que se trabe alguna aguja por eso se planta la impresora, para esto debes sacar el cabezal y sumergir la punta de este una hora en alcohol, para que se afloje la tinta seca que suele acumularse, luego le pones una gotita de aceite en la punta por donde salen las agujas.
También esta falla la hace cuando directamente hay mucho juego entre los bujes del carro portacabezal y el eje principal, la solución para esto es cambiar los bujes y lubricar todo.
Espero que estos datos te sirvan anda probando y cualquier cosa me avisas.