Puerto centronics de lx810

Mi problema es que la impresora enciende, toma el papel, pero no imprime. Ni se mueve el cabezal, solo cuando la enciendo. La probé con otro cable y en otra pc y nada.
¿Puede haberse quemado el puerto?
Si es así que puedo hacer, algún circuito integrado suele quemarse, por donde empiezo...

3 respuestas

Respuesta
Es muy probable que se haya roto el puerto, esto suele ocurrir cuando se conecta y desconecta una impresora de la PC estando las dos encendidas.
En el caso de las LX 810 hay que ver que modelo de placa principal tiene ya que hay varios modelos, de todas maneras el que se suele quemar es el primer integrado que esta antes del conector centronics, chequea también las resistencias y capacitores aledaños por las dudas, antes que nada saca afuera totalmente la mother o placa principal de la lx 810 y revisa que todas las soldaduras del conector a esta estén bien ya que me ha ocurrido que más de una vez alguien tironeo del cable centronics y solamente rompió alguna soldadura o el mismo conector, si esto esta bien lamentablemente es probable que el puerto se halla quemado.
Chequea todo esto y cualquier cosa me escribes.
Un abrazo Gustavo
Respuesta
Para descartar que sea otro problema lo que tienes que hacer es una auto prueba esta auto prueba todas las impresoras la tienen puedes empezar por apagar la impresora y con un botón presionado el de carga del papel o algún otro botón que tenga la impresora la enciendes y no lo sueltes por dos o tre segundos esguida la impresora cargara el papel e imprimirá un menu o algo que le llamamos auto prueba si imprime esta auto prueba entonces descartamos cualquier problema mecánico que pudiera haber sino imprime esta auto prueba es que algo anda mal pero no seria el puerto sino una falla mecánica o algo que inicializa la impresora prueba esto y me dises si hace la auto prueba
Suerte
Respuesta
Podría ser que fallara algo de la placa base, para comprobar si falla el puerto haz una prueba de impresión propia de la impresora, haz una limpieza con un trapo y alcohol a la cinta de datos, la veras por donde esta el cabezal lo atraviesa es un lamina de plástico y va de punta a punta dime a ver que tal saludos.