Epson matricial

Tengo una epson fx-880 que cada vez que le mando a imprimir se bloquea quedando titilando todas las luces de la impresora .Todas las demás funciones no tienen problemas (como calibrar la hoja, cambiar fuentes, etc)
Medí las tensiones en la fuente y esta correcto, también cambie de cable paralelo y de PC con el mismo resultado

1 respuesta

Respuesta
-1
Comprueba lo siguiente:
-Estado de engrase del eje del cabezal.
-Limpieza interior de la impresora (limpiar con pistola de aire comprimido)
-Estado del CASH HOLDER, o lámina metálica que separa la cinta del papel e impide que lo manche. Muchas veces se rompe y atasca el papel y la propia cinta.
La grasa del eje del cabezal esta bien ya que este se mueve sin problemas y el cash holder también esta bien ( yo la probé sin cinta, ademas el papel pasa sin problemas)
Prueba a hacerle un autotest de impresión de la siguiente manera:
-Pulsa la tecla LF (Line Feed, avance de linea) con la impresora apagada y enciéndela manteniendo esta tecla pulsada. Asegúrate de que tiene papel cargado. Debería empezar a imprimir una serie de caracteres (todo el abecedario y demás símbolos que tiene grabados en su memoria). De esta forma descartamos cualquier problema mecánico. Y luego me cuentas como te ha ido.
Ya hice eso y casualmente es ahí justo cuando esta por imprimir que falla y quedan las luces titilando .El cabezal se sitúa en el medio como si fuera a imprimir pero ahí queda, también hace lo mismo cuando mando información desde una pc
Pues así de bote pronto no se me ocurre qué puede ser, tendría que verla para poder estudiar mejor el problema. Prueba a quitarle el cabezal y mandarle imprimir, aunque no imprima, obviamente debería comenzar el movimiento simulando la impresión. Podría ser que tuviera alguna de las bobinas del propio cabezal en corto, y en ese momento te tire la fuente abajo (no lo podrías comprobar con el polímetro, ya que serían microcortes no perceptibles por el mismo).
Suerte de nuevo