Instalar grabadora de dvd en laptop

Ante todo recibe un cordial saludo de mi parte, mi pregunta es la siguiente ¿se puede instalar una grabadora de dvd en una laptop que solo tenia lectora de cd o en una que solo tiene grabadora de cd? ¿Solo en algunos casos? ¿En cuáles? ¿De qué depende? .
Esperando que puedas responder pronto a mis preguntas me despido muy atentamente.

1 Respuesta

Respuesta

Muchas gracias por contar con mi experiencia/opinión/ ayuda con tu caso...

Te cntesto a tus preguntas...

Puedes perfectamente instalar una grabadora de DVD, o incluso 2 a la vez...

Lo que importa es el tipo de conexión que lleve... que es el bus de datos.

Ese bus es el que va conectado a la placa base (laptop como tu lo llamas), y es donde debes fijarte que tip ode conector tiene y que sea compatible al nuevo hardware que instales (en este caso tu grabadora).

Dependiendo de tu placa base algunos ordenadores traen para colocar solo una, o 2... o depende... uno siempre mínimo... algunos pueden dejar hasta 3,,, pero depende tambn de que conexionado tenga tu grabadora porque si es nueva y tu placa vieja... quizá no sea compatible... ¿entiendes amigo?

Debes fijarte y analizar los buses que dispones en tu placa y en la nueva grabadora que quieres comprarte... y fijarte en la compatibilidad,,, en principio no creo que tuvieras problemas,, pero compruébalo y fijate antes de comprarla...

Tambn es importante fijarse en poner placa vieja con hardware nuevo, o viceversa... por la incompatibilidad del mercado, ¿entiendes?

Cualquier cuestión preguntame... si quieres contestame a la información que no se y te comento mas en profundidad tu caso...

O sino hazlo tu solo, comoveas amigo.

Recibe un cordial saludo de mi parte.

Hasta pronto.

Hola amigo, muchas gracias por responder mis preguntas, una consulta más ya para terminar ¿cuales son los tipos de conectores más comunes en las laptops actuales? ¿conectores usb? .Espero tu respuesta, gracias nuevamente

Los conectores de los hardware antiguos son IDE normalmente,, en los modernos son conexión SATA... sino quieres liarte con los nombres los antiguos eran conectores mas anchos y grandes, y los modernos mas finitos y delgaditos.

En la placa base siempre hay IDE,,, y en las placas modernas suele haber SATA e IDE...

Lo que pasa que los IDE se están quitando porque son antiguos.

Entonces depende de tu nuevo hardware si lo vas a comprar nuevo o es antiguo,, y a ver si tienes hueco en tu placa base para ponerlo, o a ver si es compatible.

Si es una placa base algo antigua quizá no tengas SATA y si compras hardware moderno seguramente sea SATA... por lo que deberías poner un adaptador IDE-SATA, o bien cambiar de placa base a una mas moderna o bien comprar un grabador mas antiguo o con conexión IDE (que dudo que fabriquen IDE ya...). Lo mejor seria el adaptador,,, pero ten presente que lo IDE se esta quitando.

Espero haberte ayudado amigo.

Cualquier duda comentame sin problemas, bien ahora o para el futuro!

Un saludo! Y suerte!

Hola amigo que tal, muchísimas gracias por tu respuesta ha sido excelente y bien detallada como yo quería, te doy el máximo puntaje y te incluyo como experto favorito, espero seguir contando con tus conocimientos posteriormente, gracias, saludos.