Sustituir grabadora de dvd ide por grabadora sata

Tengo un ordenador con windows xp con una grabadora de dvd ide junto con otra lectora ide. El caso es que a dejado de funcionar y tengo una grabadora sata que me gustaría usar.como puedo hacerlo tengo cable sata y alimentación sata pero no se si puedo quitar las 2 unidades que vienen de serie con el ordenador y quitar el cable ide y poner la grabadora sata con sus cables si que tengo conectores pci. Pero no se si tengo que cambiar algo de configuración en el pc

1 respuesta

Respuesta

En principio puedes quitar lo que te venía por defecto con el ordenador. Pero tienes que comprobar primero si tu placa base tiene conectores SATA. Si sabes el modelo de placa base escríbelo por aquí por favor, o si no puedes recurrir a este programa para averiguarlo:

http://www.piriform.com/speccy

Una vez sepamos qué placa base tienes podremos saber si puedes o no instalar dispositivos SATA.

hola al final me aventure a abrirlo como mencionas tenia conexiones sata por lo que quite una de las lectoras ubique la nueva deje una conectada por ide y la nueva por sata y todo correcto.

Muchas gracias por su ayuda