Creación de VCD

¿Alguien me podría decir como grabar un VCD tengo el nero burner verison ^ dice ahí crear VCD le di yo tenia la película en formta divx y la grabo y cuando la intente ver no se veía que puedo hacer para grabarlo bien?
Respuesta
Al igual que en el sonido existen distintos formatos (mp3, wma, ogg...) todos ellos de audio y todos comprimidos, existen unas diferencias en esta forma en que están comprimidos. Igualmente pasa con los distintos formatos, los .avi (divx, xvid, avi...) son archivos mpg4, mientras que los VCD son mpg1 y los SVCD son mpg2, por lo tanto si deseas grabar un divx con la opción graba VCD de Nero no te lo grabará como tal y dudo de que Nero no te haya puesto una ventana sobre de que este archivos no cumple el estándar o algo parecido.
Para poder grabar un vcd, deberás pasarlo antes a este formato bien con Nero (necesitas un plugin de vcd) o bien con otro programa como el TmpgEnc Plus, en un proceso que suele durar unas 4 o 5 horas (según Pc) y una vez hayas pasado tu divx a vcd o svcd entonces si podrás grabarlo sin problemas con Nero como Video de CD (VCD) o Super Video CD (SVCD).