¿Compaq nx6310 - Grabación de dvd solo a 2.4x?

La laptop en mención tiene una grabadora matshita dvd-ram uj-850s. Anteriormente no tenía problemas y grababa hasta a 8x... He usado Poweriso, principalmente para grabar. Ayer intenté con unos Dvds, TDK y grabó a 2.4X, luego intenté con unos marca maxell, pero la grabación se interrumpe a los pocos segundos, corrompiendo el disco.
Revisando, he visto que el administrador de dispositivos lo reconoce en el modo Multi-Word DMA 2, y el disco dura usa el Ultra DMA 5. En el Bios de la laptop no encuentro ninguna referencia a el acceso DMA, una opción para acceder a la DMA desde el Bios, la cual he probado a activarla o desactivarla y no ha sudedido cambio alguno.
Como podrás ver, estoy un poco preocupado, y recurro a tu ayuda para solucionar esto. Espero tu respuesta y desde ya, te estoy agradecido.
{"lat":45.6558079858096,"lng":8.79180908203125}

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres asegurarte que no es tema de sistema operativo, lo único que puedes hacer es reinstalar el equipo desde 0, formateando, nada de actualizaciones.
Si es de la BIOS, puedes probar a desintalarla del sistema (administrador de dispositivos), reiniciar y reinstalarla (si no la detecta sola).
También puedes probar a sacarla físicamente, arrancar, apagar y luego volver a ponerla a ver si la detecta correctamente.
Pero si tiene unas añitos, lo más probable es que sea tema hardware, lo que es más complicado, se puede intentar actualizar el firmware de la unidad a ver si hay suerte, también se puede intentar cambiar de marca de discos (sobre todo haz pruebas con regrabables), pero lo más normal es que esto termine en un cambio de unidad.
De todas formas, si te funciona como DVD para leer, antes de cambiar nada, comprueba que no te salga mejor de precio una grabadora externa, que ahora las hay muy pequeñas y económicas.
Aquí estoy por si quieres alguna aclaración o tienes más dudas.
Hola, gracias por el aporte. Hice una y cada una de las cosas mencionadas en tu respuesta... incluso la de comprar una grabadora nueva, lo cual eventualmente iba a hacer de todos modos, pues tengo una netbook de mi hija. Y si... la quemadora es algo antigua. Te mencione que use discos TDK para quemar a 2.4X y funciono. En cambio, nunca pude grabar en discos Maxell... ambos soportaban de 1 - 16X. Debo suponer que es el uso que le he dado, la verdad ha cumplido su propósito. Aun lee DVDs. Muchas gracias.