Grabadora cdd 3610

Hola, tengo una grabadora 3610 de philips es un modelo bastante antiguo hasta ahora podía grabar bien pero desde hace varios días cuando intento grabar lee bien hace el intento de grabación y luego me dice área full y a continuación me dice grabación incompleta uso el nero 5.5.7.8 hasta ahora estaba utilizando discos de 80 minutos gracias de antemano un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que tu grabadora está llegando al final de su vida aunque siempre hay formas de intentar solucionarlo.
¿Que tiempo tiene la grabadora ¿un año? ¿mas de un año?.
Las posibles soluciones son las siguientes:
-Falta de lubricación en carro o en algunas partes mecánicas.
-Empañamiento del laser.
-Excesivo calor de la unidad.
-La calidad de tus cd grabables.
-Posible actualización del firmware.
-Acumulación de polvo o suciedad en partes internas.
-Agotamiento del laser (El laser pierde fuerza debido al uso muy frecuente).
Todos estos puntos pueden servirte, en un principio prueba a cambiar la marca de tus cd´s grabables o regrabables.
Si esto no resulta, prueba a llevarla a un técnico (no intentes abrirla tú si no sabes como hacerlo).
Siempre hay lubricantes especiales que sirven tanto para reproductores de video VHS, para grabadoras, lectores, discman, equipos de música o cualquier cosa referente a componentes electrónicos.
Repito si no sabes no la repares tú y prueba a cambiar la marca de tus cd´s, te recomiendo, PRINCO, TRAXDATA, VERBATIM, INTENSO entre otros.