Como calibrar la lente de un CD?

Os comento, tengo un problemilla con una grabadora Ricoh MP7060A, con el nero cuando llega al 19% de una grabación, me peta. Esto solo pasa si intento llenar el cd, es decir, si grabo poca cantidad de datos, pues no me da ese problema. He estado pensando y creo que puede ser un problema de la lente, pero no estoy seguro.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
¿Hay algún software que me calibre la lente del cd?

1 respuesta

Respuesta
Creo que no es problema de lente, cuando falla el lente por lo general no te deja grabar ni un poquito y arroja el error "Power calibration error" o algo parecido, dependiendo del programa de grabación. Lo más probable que ocurra es que la velocidad del grabador supere la velocidad de transferencia del Lector y/o Disco duro, la mejor manera de solucionar este problema es habilitando la transferencia DMA del Lector, Disco Duro y Grabador, la forma de habilitar el DMA depende del sistema operativo que tengas pero no lo mencionas, pero por lo general es en el Administrador de dispositivos y luego seleccionando el dispositivo en cuestión, si tienes algún problema cuéntame que windows tienes ademas del mensaje de error que te sale.
Hasta pronto y ¡Suerte¡
He probado lo que me comentaste, pero no funciona. Creo que tendré que comprarme otra. Si tienes alguna idea más coméntamelo. Tengo el XP, pero no tiene mucha importancia, ya que lo he probado con distintos sistemas operativos. Gracias