Cambiar firmware grabadora

Muy buenas carlix. Te comento mi problema... Tengo un portátil hp presario 2536eu con grabadora DVD+RW Toshiba SD-R6252, el caso que uno que "fue" amigo mio me paso un ejecutable nd-5500a.exe y me comento que con ello podría grabar dvd-r, la verdad es que fue cierto, pero con el tiempo me dio por arrancar la maquina con un cd-live de ubuntu, cual fue mi sorpresa que eso no funcionaba. A este amigo le pregunte si a el le pasaba lo mismo, lo probó e igualmente le falló. Pues bien, el problema es que me descargo el firmware de hp para ese modelo y me dice que no encuentra el dispositivo, me parece que me cambio la grabadora por una de la marca NEC. Como puedes suponer ya me da igual poder grabar en -r, lo que quiero es volver a poder arrancar con mi cd-live que es muy útil a la hora de recuperar datos cuando casca el hd, pienso yo... Ademas, cuando tenga que reinstalar el "puto windows" tengo un gran problema.He buscado soluciones pero no encuentro nada igual a mi caso, puede ser que yo no sea muy ágil buscando por internet y por eso acudo a ti por si me puedes ayudar. Cualquier opinión me parece aceptable Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues me temo que lo tienes un poco mal, ya que al cambiar el firmware de la grabadora has "modificado" incluso la "marca" interna de la misma y pese que la solución parece simple (instalar el firmware anterior) no se si lo vas a conseguir ya que como has visto los Flaseadores HP tienen sistemas de seguridad.
Te recomendaría buscar un flaseador antiguo a ver si tienes suerte y puedes hacer que la reconozca como una HP, aunque no sea ese modelo de grabadora. Una vez que la vea como una HP luego le pones el Firmware correcto y punto.
Pero ya te digo que es complicado.