No he conseguido cambiar el nombre a un servidor 200 desde panel de control después system y Network

Disculpa te quería preguntar como podre cambiarle el nombre a un servidor 2000 si ya lo intente dándole panel de control después system y Network identification y en el botón de propiedades no me deja accesar, entonces mi pregunta es hay alguna otra manera de cambiarle el nombre al servidor te agradecería si me contestaras...

3 respuestas

Respuesta
El tema es que si tienes instalado el Active Directory y lo configuraste como Controlador Primario de Dominio no podrás cambiarle el nombre. La que te queda es desinstalar el Active Directory si no lo usas, pero ten cuidado porque perderás la configuración de los usuarios que hayas definido.
Respuesta
OK
Si no puedes accesar al botón de propiedad con toda seguridad no estas ingresando con derecho de administrador, entonces tienes que ingresar como administrador del servidor, y para poderle cambiar le nombre al servidor tienes que irte por propiedad de mo pc identificador de red, y pisa propiedad hay encontraras la manera de cambiar el nombre del servidor
Respuesta
Cambiarle el nombre al servidor o dominio de una red no es posible al igual que cambiar el password del administrador la única forma de hacerlo es reinstalando el sistema operativo de nuevo.
Te explico porque: cuando tu instalas un red, cada una de las estaciones de trabajo dependientes de este dominio lo reconecen por su nombre y así cada uno de los componentes de la red, si tu cambias ese nombre no podrás conectarte de nuevo a la red.
Entonce la única manera es reisntalando el servido, en este caso tendrías que formatear el disco reinstalar el win 2000 y agregar de nuevo las cuentas de usuario, cuenta de estaciones y todo lo referente a la administración de la red.