Problema al cambiar de nombre del equipo

Tengo una red bajo win2000server y con clientes XP y 2000, y al intentar cambiar de nombre a un equipo, me da el error "error al intentar cambiar el nombre del equipo "xxx" La cuenta ya existe".
¿Hay alguna manera de quitar los rastros de que esa posible cuenta que pueda existir para que pueda poner al equipo en nombre que le corresponde? Me pasa con varios equipos, que quizás la quiero poner un nombre que un día hubo en la red. ¿Cómo puedo eliminar ese nombre de equipo definitivamente para poder asignárselo a otro? En el Active Directory ya me he cargado el computer que tiene ese nombre, pero como si nada,... Algún resto debe de haber por ahí.

5 Respuestas

Respuesta
Es que en el xp se puede estar confundiendo con las cuentas de usuario LOCALES y por lo tanto te puede decir que ya esta esa cuenta, asegurate de que la cuenta LOCAL del pc que estas usando (que no sea el server) esta borrada, también te puedes meter en los perfiles, es decir en propiedades de mi pc y perfiles de usuario, ahí ves las cuentas de ese pc, comprueba esto en todos los pcs, y por ultimo del server
Respuesta
Lo más probable es que en las políticas administrativas, donde están los usuarios ahí estén dados de alta, checalos, sino genera otro usuario e intenta el cambio.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es antes de borrar la el nombre de la pc del active directory es desatar la pc del dominio, dando click derecho a mi pc->identificación de red->propiedades
ahí le cambias de dominio a grupo de trabajo(inventa cualquier nombre de grupo de trabajo)
después de esto das de baja tu pc en el active directory luego ya cambias el nombre de tu PC y la vuelves a dar de alta en el dominio.
Respuesta
Ten en cuenta que el nombre de los equipos que enstan integrados en tu red, no lo guarda el servidor, lo haces el de la tarjeta de red más antigua, por eso, creo que has de eliminar información sobre el usuario en todos, ademas de apagar todos los equipos que forman tu red.
Respuesta
La solución en tu caso es sacar la pc del dominio, ponerla en un grupo de trabajo, cambiarle el nombre y luego volver a unirla
Saludos!
Alexis
www.supersoluciones.com