Disco duro portátil de 500 gb formateado con hdd low format me aparece con 38 gb

Me han regalado un disco duro portátil usado conceptronic CHD3UL con 500 gb de capacidad de almacenamiento y al que se le hizo un formateo y ahora solo tiene 38 gb de memoria. He formateado el disco a través de administrador de win xp, con el programa hdd low format, con hp usb disk storage format tool. Con formateo de baja nivel, rapido, le he cambiado la letra, el tipo de partición, el tipo de archivo FAT 32, NTFS....

No hay manera de recuperar la totalidad de la capacidad.

Agradecería una respuesta por su parte. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Yo intentaría entrar en linux con el, ya que posiblemente haya una partición con un sistema que windows no reconoce, o sino es que se a podido dañar de alguna forma.

es un disco duro que solo funciona con os win xp, me y 7. intente meterme en ubuntu con el y pasarle el g-parted pero no lo reconoce. Si lo abriera físicamente lo podría resetear de alguna manera el disco?. Gracias.

No, se puede resetear. Pero me parece imposible que solo lo detecte windows, porque para ser exacto windows solo lee 2 tipos de formato FAT y NTFS mientras Linux lee todo tipo de formatos incluso de Mac OS, así que pruébalo a ver.

Gracias por el interés mostrado no he podido solucionar el problema, pero es de agradecer que gente como tú de manera desinteresada y altruista dedique tiempo a solucionar los problemas que le surgen a los demás.