Mi PC no reconoce disco duro externo

Se trata de un disco duro externo con alimentación eléctrica. Este disco me ha funcionado siempre muy bien y sin ningún tipo de problema pero no sé porqué razón desde ayer no me aparece en el equipo. Lo busco en administrador de dispositivos y lo conecto y desconecto y no aparece. Creo que de la alimentación no puede ser porque los leds se encienden. Hace un leve clic-clic pero muy bajito, casi imperceptible.
La verdad es que estuve ordenando las carpetas de dentro del disco. Lo comento por si tiene algo que ver aunque seguía funcionando normalmente después de hacerlo.
En fin, espero que haya algún tipo de solución. La marca del disco es Lacie y mi sistema operativo windows 7.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes probar con un polímetro el voltaje del adaptador de corriente y si es correcto puedes poner la mano encima del HDD para notar si vibra por el giro de los platos, si no gira y no hay vibración es que el motor se ha roto, no gira y no se puede hacer nada.

También puedes intentar desmontar la carcasa del HDD y ponerlo como esclavo en otro PC por si suena la flauta y es el adaptador el que esta roto, pero es poco probable...

Con una explicación tan técnica y sin conocimientos sobre el tema no creo que pueda hacer mucho, la verdad...

Hay alguna forma de recuperar los archivos que se encuentran en el disco? Tengo muchas fotos ahí dentro que no he guardado en otro dispositivo.

Si lo llevo a una tienda de informática podrán recuperarme los archivos?

Gracias de nuevo.

Un polímetro es un "cacharro" para medir el voltaje, simplemente para saber si el cargador del disco duro esta roto o no, algo como esto:

http://www.google.es/search?hl=es&q=polimetro&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&bpcl=38897761&biw=1024&bih=673&noj=1&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=7MasUJeaGPSW0QWzq4G4BQ

Y la prueba de poner la mano encima del disco duro para saber si vibra creo que también es bastante fácil de hacer...

Como te he dicho antes si no gira (no le notas de vibrar) no se podría hacer nada hay empresas especializadas en la recuperación de datos pero son tan caras que a no ser que sea algo del trabajo muy importante no compensa recuperarlas...

Obviamente me refería a desmontarlo.

Bien, sólo se escucha pegando la oreja un leve clic-clic con lo cual supongo que está muerto. De todas formas, lo llevaré a ver que me dicen. Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo.