Iomega

Tengo un disco duro portátil IOMEGA de 930 Gb.
Viene de origen con un sistema de archivos NTFS.
Yo lo he formateado para que este en fat32 y así poderlo enchufar a la playstation porque sino no lo reconoce.
Me bajé un programita para hacer esto llamado HP USB Disk Storage Format Tool. Muy fácil de usar pero al formatearlo me ha dejado menos de 180 Gb de espacio con lo cual no me cabe lo que quiero meter.
¿Existe algún programa que no sea muy complicado que formateé en FAT32 y que no haga esas particiones y que pueda aprovechar todo el espacio del disco?
Respuesta
Perdona mi tardanza para la respuesta, pero el verano es muy malo.
Para formatear en fat32 el programa más usado es el HP USB Disk Storage Tool, que lo puedes descargar de muchos sitio,... te dejo link de softonic. Ya me contarás.
http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/
Espero que este mensaje te sirva de algo, en cualquier caso, por favor, si lo solucionas, dinos que hiciste exactamente, para que este hilo puedan usarlo otros para solucionar su problema.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tienes que tener encuenta las limitaciones de FAT32 como que no vas a poder meter archivos de más de 4 gigas (ni DVD, películas en HD, archivos comprimidos de más de 4gigas, etc).
¿Creo qué el programa te lo as bajado de softonic no? Puedes probar otros programas de esa página que son gratuitos o bajarte el partition magic, que es de pago, pero si preguntas al amigo google seguro que lo encuentras a un precio muy muy asequible :-)
Respuesta
Prueba con este http://compuapps-swissknife.softonic.com/, bueno no se si sabrás las diferencias de entre FAT32 y NTFS, lo más importante es que no puedes meter archivos más grandes de 2 Gb, si tienes el formato FAT32.
En cuanto a lo que me dices es raro, igual si puede perder algo de memoria en el formateo ya que los clusters los hace más pequeños.
Hola,
He usado la swissknife pero solo me deja FAT16 y no 32.
Saludos
Te doy otro programa a ver http://any-drive-formatter.softonic.com/.
Respuesta
Uhmm, valla que quedras meter que pesa más de 180 Gb, bueno lo más lógico es que lo conectes a tu PC, lo reconocerá como un dispositivo usb le das anticlic y opción formatear en donde dice sistema de archivo seleccionas FAT32 y listo.
No me da la opción de FAT32.
Saludos
Como supongo que ya habrás consultado en varias páginas googleando, después de 32Gb windows lo reconoce con fat32 luego de ello NTFS.
Solución 1
Los pasos a seguir con el mismo programa que has bajado y mencionas clic aquí
Este es otro programa que funciona clic aquí
Solución 2
Ahora se me viene a la mente ya que aun no lo hago pero prueba, formatéalo con el CD de WIndows Xp como si fueras a instalar windows Xp, Cuando formateo los discos de 500Gb me sale para formatear con fat mira
Una vez que lo formatee y antes de instalar interrumpes el proceso y ya deberías haber solucionado tu problema.
Solución 3
Otra Opción sería usando Linux en sus diferentes distribuciones (Ubuntu, centos, fedora, etc). Y este formato se encuentra entras las opciones de formateo de un disco externo.
Tendré en cuenta tu puntuación saludos.
PDT.
Www.dadisokd.netau.net