Ayuda con disquete 3,5"

Hola, en primer lugar no sé si esta es la categoría adecuada, espero me podáis ayudar.
Mi pc tiene un lector de disquetes de 3,5" (creo que se dice así, aquello que ya no se usa...), yo misma dije cuando lo compré que lo quería. El caso es que no lo he usado hace mil años y el pc ya ha pasado por varias reparaciones incluido un formateo... Ahora he encontrado unos disquetes de estos y quisiera sacarles la info y tirarlos pero cuando los meto en el lector: nada de nada... Vamos que no aparece por ningún sitio... No sé si me he explicado... Alguna sugerencia? Muchísimas gracias de antemano.
Eva
Respuesta
Antes que nada comentarte que los disquetes de 3,5" son bastante sensibles, con lo que es probable que alguno haya perdido la información.
En cuanto a que no sale nada... no sé si te refieres a que no se abre ningún menú para explorar... si es esto, con el explorarador de windows o bien haciendo click en "Mi PC" puedes ver las unidades. Tradicionalmente este tipo de unidades suelen estar asociadas a las letras A: y B: Dentro de Mi PC debes pulsar sobre ellas cuando tengas algún disquete dentro de la disquetera y verás la información que contienen (si es que aún se pueden leer los discos). Durante este proceso deberías notar que el LED (indicador) que aparece sobre la disquetera se ilumina y suena un ruido (el disco está girando). Si no encuentras las unidades dentro de mi PC lo más probable es que tengas un problema interno de cableado (falte alguna alimentación, o el bus...)
Gracias por la respuesta. Efectivamente en Mi pc no sale nada y no se enciende la luz de la disquetera ni suena, ni gira ni nada, así que debe ser lo último que dices... siendo así, ¿lo podría solucionar yo misma o tengo que llevarlo a la tienda...? Gracias.
Eva
Se me olvidó comentarte que, también puede ser que no la tengas habilitado en la bios... pero no es recomendable tocar la bios si no tienes algo de idea... No es difícil... si quieres echarle un vistazo, cuando arrancas el PC en algún momento aparecerá un mensaje (antes de la pantalla de windows) para que pulses una tecla durante el arranque para acceder al BIOS setup o CMOS setup... y dentro de esos menús habría que buscar si está o no habilitada la unidad de disco de 3,5.
En caso de que no fuera esto sólo queda el tema de los cables... Si te ves con ganas puedes abrir el PC (siempre desconectado de la red!) y, si tiene todos los leds apagados (ya no hay tensión) mira en la parte trasera de la disquetera... le debe llegar como mínimo un cable con la alimentación (4 hilos, rojo, negro, negro, amarillo) y otro con el bus... que es un cable plano. Posiblemente no tenga conectado estos cables.
En cualquier caso aunque ambas operaciones son muy sencillas es recomendable que lo haga alguien que esté algo familiarizado.
Comprobé lo de la Bios con el F2... y está habilitado (ponía unidad A, floppy disc o algo así... muchas gracias, no sé si me atreveré a abrirlo...