Disco duro sata

Bueno Hola, antes que nada.
Tengo un problemilla con un disco duro, voy a explicar:
Tengo una Dell optiplex 210L, el disco duro es SATA, esta conectado en la tarjeta madre en el slot que dice SATA 0 y a la par está otro slot libre que dice SATA 2, tengo windows xp sp2. El detalle es que en otra pc, con las mismas descripciones anteriores se dañó el sistema operativo, la idea es hacerle un backup sacando el disco y montándolo en la pc buena; entonces lo conecto en el slot libre (SATA 2); pero no me reconoce el disco. ¿Qué pasa? Nunca había tocado discos sata, solo los id y nunca tuve problemas, según entiendo se hace algo desde el Bios; pero al entrar al Bios (Phoenix / 03-09-06) busco sin resultado.
Agradecería su ayuda por favor. He preguntado y me dicen que puede ser que el eslot (sata 2) esté deshabilitado; pero de ser así no encuentro la manera de habilitarlo... No se cual es el proceso correcto, lo que hice fue nada más sacar el hhdd de la pc que se dañó y conectarlo en la pc funcional directamente al slot (sata 2)... Ayuda.. He probado todo...
La verdad creí que era más fácil esto de configurar hhdd sata..

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente desde la Bios, todo suele estar habilitado. Has probado de nuevo en la otra pc si funciona o que tipo de error te da, porque igual crees que se daño el sistema operativo y se daño el disco duro. Pruébalo pro favor.
Gracias, hice algo. Lo probé en la maquina de un amigo que tiene una mejor tarjeta base (inclusive con 4 slot para hhdd sata) y bastó solo con conectarlo, y listo; me dijeron que necesito unos driver para discos sata y para ello es necesario contar son un SO.