Formatear disco duro

Muy buenas. Necesito formatear por completo un disco duro incluida una partición con un recovery. Hace un año tuve que cambiar la placa base. De momento el ordenador funcionó pero hace nada intenté usar el recovery para sanear el ordenador y me dijo que tururú... Error de configuración del sistema y que esa placa base no la quiere ni ver. Solución... O formateo total del disco duro o disco duro nuevo ( que por otro lado no están muy caros)
Me dijeron que usase el Ranish partition manager ( del UBCD) pero no consigo eliminar esa partición ( cosa que a priori parecía fácil)
¿Pretendo borrar el disco y empezar de cero... Sugerencias?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
No, no esta perdido el disco, lo que pasa es que el recovery es una copia de seguridad del sistema preinstalado y sus configuraciones, es por eso que como cambiaste placa ya esa copia no sirve, por ende puedes aprovechar ese espacio perdido que tienes en el disco.
Lo que debes hacer es (puede ser windows xp) botear con el disco de instalación de windows y eliminar ahí todas las particiones que salgan, así te dirá que el disco es de por ejemplo 100gb - espacio no particionado
una vez echo eso creas las particiones, primero se crea c: osea que asignas el tamaño de la partición del sistema donde se instalaran los programas etc. por ejemplo puedes poner unos 50000mb que serian 50 Gb, luego aparecerá así
c: 50Gb partición primaria
espacio no particionado 50gb
te ubicas con las flechas en la de más abajo y creas otra partición por ejemplo ocupando los 50 que quedan y listo.
Pones formatear full y ya esta.
Gracias por lo del disco duro... tuve que pedir ayuda porque me perdí en el proceso a un amigo, pero al final todo como me dijiste.. gracias por tu tiempo