Recuperación de información contenida en un disco

Buenos días Expertos, a ver si me pueden ayudar;
Según me explican una subida de tensión me estropeado mi equipo, hasta el punto de averiar mi disco duro, he conectado este disco duro a un equipo que funciona y el equipo se inicia como si no tuviera HD ( no lo detecta), he intentado conseguir otro disco duro de idénticas características para sustituir la controladora y ver si así puedo rescatar la información que contiene (de la cual no tengo copia de seguridad).
El HD es un Samsung HD321KJ de 320 gb/ 7200rpm/ 16 Mb.
¿Sabrían decirme donde puedo localizar otro HD como este o si existe otra alternativa?. ¿Ya he consultado con empresas especializadas en la recuperación de datos y me cobran unos 480?. ( Yo aprecio la información que contiene pero esta cantidad me parece excesiva).

1 respuesta

Respuesta
Supongo que no abras abierto la tapa del disco duro eso no se debe de hacer nunca, cuando aprietes la placa de atrás no aprietes mucho los tornillos, pero tiene pinta de sera mejor que te olvides de el.
Muchas gracias por la atención prestada, le agradezco su interés y sobre todo le agradezco el poco de luz que arroja sobre mi problema. Como comprenderá yo seguiré intentándolo:
1º.- Intentando conseguir un disco duro igual para sustituir su controladora.
2º.- Consiguiendo un disco similar (3,5" 7200rpm y 16M y de la misma marca), aunque la controladora no encaje en su sitio, la conectaré desde fuera del disco e intentaré que arranque.
3º.- Enviar el disco a una empresa especializada para recuperar la información me costará como mínimo 600 euros,(con el porte), ¡Con lo cual!, yo creo que me atreveré a abrir el disco duro e intentar sustituir los platos de un disco a otro.
Llegados a este punto sin que haya conseguido que el disco arranque, entonces y solo entonces, "me olvidaré de él".
Con toda seguridad, le garantizo que durante este proceso, algo, habré aprendido. Como se suele decir "Cortando huevos se aprende a capar".
Saludos y le reitero mi agradecimiento.