No detecta mi disco duro externo Maxtor OneTouch 500GB

Hace más de un año compré un disco duro externo Maxtor OneTouch de 500 Gb, no había tenido problemas hasta el día lunes que simplemente ya no lo detectaba la PC. Este disco trae al frente un led que indica que está encendido el dispositivo además de que tiene un botón para que automáticamente se realice el respaldo que tenga preestablecido y el led enciende, pero no lee el disco duro ya que no parpadea como lo hacía anteriormente, además de que presiono el botón y no hace absolutamente nada. Se percibe la vibración de que el disco está funcionando, pero insisto la PC no detecta tal dispositivo. Estoy desesperado ya que tengo guardado ahí más de 400 GB de información muy importante para mi. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Intenta restaurando el sistema de windows a una fecha previa al lunes, revisa que no sa la entrada usb
Ya lo intenté y no me permite restaurar el sistema y respecto a la entrada USB, ya probé con dos cables distintos y en 3 puertos distintos y no como si no estuviese conectando nada. Por cierto, al iniciar la restauración dice que no se podrán restaurar los cambios realizados en el drive DE (es el disco duro con el que tengo problema), debido a que el disco se ha desconectado o retirado. Por último, en el administrador de dispositivos encuentro el disco duro Maxtor con un rombo amarillo y una leyenda de que no puede iniciar el dispositivo (código 10) e investigando en internet, dice que posiblemente tiene un problema el disco duro. Espero me orientes al respecto.
¿Ok intentaste ya conectándolo a otro equipo? Ahora es normal que no funcione la restauración en D: pues la idea es restaurar windows con sus controladores pero si te lo detecta con un error, podría ser algún problema de disco duro por eso dime si lo conectas a otro equipo, ¿te sigue fallando?
Efectivamente, ya lo probé en otro equipo y tampoco lo detecta. Por ahí había leído que probablemente era la tarjeta lógica del disco duro.
Podrías investigar como abrirlo y extraerle el disco duro, así le hice a uno para sacarle la información
Ok, intentaré encontrar la forma. Oye, ¿pero este disco duro hay forma de conectarlo directo a la PC?, es decir, ¿es cómo un disco "normal" quiero decir uno interno?... Aparte de esta recomendación, ¿tendrás otra?... ¿Qué tanto me conviene llevarlo a un lugar especializado para que me lo puedan reparar?... Te agradezco todo tu apoyo...
Pues dentro debe de ser igual a uno interno, yo abrí uno y así lo estoy utilizando como interno, a o mejor podrías conseguir la pieza por internet en ebay.
Hola que tal, te comento que el fin de semana abrí el gabinete del disco duro y logré extraer el disco duro y colocarlo en la PC, desafortunadamente me faltó un bus de datos y no pude realizar el chequeo del disco, pero el día de hoy conseguí el cable, por lo que por la noche haré la revisión de mi disco duro y te comento como me fue. Por cierto, gracias por toda la asesoría.
Procedí a conectar el disco duro en la PC e igual que sucedió cuando lo conecté vía USB, no lo reconoce de ninguna forma, lo estuve intentando pero no se pudo. Tendrás algún comentario respecto a ello, es decir, ¿cómo le puedo hacer para "revivirlo"?
¿No te aparece para nada en la lista de discos de tu pc? En el panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipos, administrador de discos.?
¿Checaste los jumpers?
¿Checaste qué esta autmatico desde el bios la deteccion?
Ya cheque todo eso. Lo que descubrí es que el modelo de disco duro es uno de los que tendrían problemas en un momento dado con el firmware según reportó Seagate. El disco duro es un Barracuda 7200.11 de 500 GB modelo ST3500320AS, por lo que creo que debe ser por ahí ese problema. ¿Sabes qué se puede hacer al resepecto?
Bueno a ver, mira, si no prende osea no se siente que vibre mientras funciona, lo más seguro es que se fregó el chip que tiene abajo, cuando hace un ruido fuerte, se daño la cabeza que lee el disco duro, ¿qué es lo que te preocupa más? ¿La información? ¿Y no se si no te lo detecta desde el bios o windows es el que no te lo reconoce? ¿O si lo vez pero desde el administrador de discos duros? Desde ahí como se ve si es que se ve
Mira, el disco vibra como si estuviese prendido el motor, no como si leyera el disco, no hace ningún ruido. Y lo que me preocupa más es la información, en un momento dado no me interesa el disco. Y te insisto no lo detecta desde el bios o desde windows, no se ve en el administrador de discos duros, es decir, es totalmente inexistente.
Creo que terminamos esta pregunta, ¿o me equivoco?
Efectivamente, lo único que me quedaría como duda es saber si me podrías orientar a fin de poder hacer algo para "rescatarlo".
Pues si no te lo detecta, intenta conseguirle el chip, o llevalo a un lugar don de tengan mucho hardware usado y que si tieien un diso duro como ese para que te cambien el chip de uno por el otro para ver si jala, no tengo otra idea por que si no te lo detecta el bios pues esta medio cabrón sacarle la info