Disco Duro dañado

Que tal.
Bueno mi problema es el siguiente, tengo un disco duro Seagate Barracuda ATA IV de 80Gbytes; el sistema operativo instalado en ese disco era un SP3 Desatendido; hace un par de días se puso demasiado lenta, sin hacerle ningún cambio a la configuración de la pc ni nada, bueno pues como no conseguí quitarle lo lento decidí formatearla, pero igual. La formatee con el mismo Service Pack pero como seguía igual lo hice con un SP2 original. Pero aun esta igual.
Un detalle: tuve que hacer 2 particiones para que me dejara instalar y solo se pudo con el SP2 original, No me deja darle formato completo a la unidad c: solamente formato rapido. E instalar Windows en la partición D:
Si entro en Modo seguro con funciones de red si me funciona bien; bueno no tan lenta pero aun así no puedo formatear la unidad C. Solo formato rapido.
Sospecho que tiene sectores de arranque dañados o algo así pero nunca he reparado algo así .
Espero me podas ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mmm, checalo usando chkdsk c: -r desde la ventana de consola de recuperacion de la instalacion de WinXP, no es recomendable que formatees de manera completa cadaq que formateas, le quitas tiempo de vida al disco duro
Intenta desactivandole componentes integrados y reinicia, quitas uno y reinicias y asi hasta que veas por si alguno de estos falla
Gracias por responder.
Fíjate que chkdsk no inicia. Me quedo esperando 30 min. y nada. Quite tarjeta de video Nvidia GeForce Mx4000, la tarjeta de red inalámbrica, desconecte cd rom, lector de tarjetas y un puerto usb delantero, modem. Desactive adaptadores de red, Bus, controladoras de diskette, etc, etc. . Pero nada sigue igual.
Anoche al reiniciar no entro más ni en modo seguro, hoy por la mañana volvió a entrar en modo seguro con funciones de red, le pase elistara, combo fix, pero todo igual.
No se si tenga arreglo esta cosa. Me dijeron que usara Hdd Regenerator o Sea tools pero no entiendo muy bien su funcionamiento y si se aplica a mi caso. También en un foro encontré formatear a bajo nivel. Desconozco lo que significa formatear a bajo nivel.
Bueno la cosa es que necesito arreglarlo pues mi solo funciona con Ide y acá no se consiguen ni usados. A menos que hubiera algún adaptador para conectarle un disco sata a un puerto ide lo dejaría por la paz mejor.
Es todo Gracias.
Pues deben de hacer en ebay son convertidores de sata a ide
http://www.crcompus.com/imagenes/otros/Adaptador%20IDE%20to%20SATA%20Bidireccional.jpg