Como configurar un disco duro nuevo

Hola
De antemano gracias por la atención. Tengo problemas con mi pc. Se daño el disco duro o al menos eso es lo que me dijeron, ya compre uno nuevo y al instalárselo al pc, no lo abre me dicen que debo configurarlo para instalarle los programas, el problema es que el lector de discos me esta fallando, ya intente ponerlo en otro pc que si funciona y no logro acertar como abrir el disco nuevo para configurarlo, podría ayudarme en eso. ¿E indicarme el procedimiento o si necesito hacer algo más?
Gracias de nuevo.
{"lat":7.01366792756664,"lng":-96.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Todos los discos nuevos vienen sin partición, esto lo puedes hacer desde el mismo windows, entras en panel de control, herramientas administrativas, administrador de equipo, aho veras una ultima opción a la izquierda que se llama administrador de discos que te muestra la estructura de las particiones en tus discos duros y te permite crear y eliminar particiones así como darles formato, ten cuidado, cuando eliminas una partición, toda la info se borra, usualmente se utiliza ntfs, ya que fat 32 no adminte que le instales sistemas operativos como windows XP o posteriores, no recuerdo pero creo que no te deja, es por que el ntfs es para sistemas basados en NT donde se hacen backups en el trasfondo, cuando FAT y FAT32 no te lo permitían anteriormente.
Gracias por contestar en este momento haré lo que me dices, si tengo alguna duda te molestare de nuevo si no te incomoda. No conozco mucho de esto pero estoy aprendiendo y más con la ayuda de todos ustedes. Gracias nuevamente