Problema con el disco esclavo

Hola... A ver por donde empiezo,, de primero el ordenador me va muy, muy lento, y por otro lado ahora no me reconoce el disco esclavo, cuando le doy a mi PC y le cliqueo al disco, me responde que no tiene formato que tengo que formatearlo, si lo formateo pierdo todo lo que tengo,¿qué hago? ¿Puedo recuperar lo que tengo en el disco? ¿Y cómo hago que vaya más rapido?...
---Gracias----
Respuesta
Formatéalo, de todas maneras has perdido lo que había dentro
Despues puedes usar este programa (http://easyrecovery-professional.softonic.com/)
U otro parecido para recuperar la información. Lo cierto es que funciona al 90%, siempre y cuando no hayas escrito ni copiado nada al disco duro, para evitar que se borren los archivos del todo.