Problema con disco duro Usb multimedia

Hola ruvalvaro,
Compre un Disco Multimedia Iomega ScreenPlay HD USB de 500 GB hara cosa de un mes. Copie varias películas y todo funcionaba perfectamente hasta que hara cosa de 5 días cuando estaba copiando una película el ordenador se atascó y tuve que reiniciarlo a la brava. A partir de ese momento cuando conecto el disco al ordenador me reconoce la unidad aunque en MiPC no aparece ya con el nombre Iomega..... Sino como Disco Local y al intentar acceder a él el XP me dice que no se puede debido a un error del dispositivo E/S. El Partition Table Doctor me dice que no puede leer el MBR. Lo curioso es que si conecto el disco a la TV puedo ver todos los directorios y puedo navegar por ellos e incluso puedo ver todas las películas. Tiene solución?, y si no como está en garantía, hay alguna manera de recuperar las películas antes de devolverlo?
Gracias por tu ayuda,
Makser

4 Respuestas

Respuesta
Deberás abrir la carcasa del disco duro multimedia y conectarlo al equipo mediante el IDE o el SATA (según el modelo de tu disco) y pasarle el HD Regenerator, porque aunque te lo reconozca puede ser que tenga sectores defectuosos y por eso no vaya bien.
También puede ser que no vaya bien la carcasa en si, pero yo primero descartaría errores del disco.
Si tines problemas para encontrar el programa, avisame y vemos que se puede hacer.
Ok
He abioerto la carcasa y la conexión no es como las que siempre he visto ( no tiene un montón de puntas cokmop los dos discos que ya tengo fijos). Es como la prolongación de una tarjeta con conexiones osea que no tengo un cabl para conectarlo directamente al ordenador. ¿Qué cable tengo que usar?
Gracias otra vez
Makser
Seguramente el cable que dices el SATA, tendrás que ver si tu placa es compatible con este tipo de conexiones y comprarle el cable para conectarlo al PC. Si por el contrario tu placa no es compatible con este tipo de conexiones, puedes utilizar un adaptador de SATA a USB. Pensaras que puede ser lo mismo que el reproductor en si, pero puede ser que el problema no sea del disco sino de la conexión.
Bueno la conexión del disco duro es de las nuevas y mi ordenador no las admite. Tendré que probarlo en algún otro ordenador y ver si va. Si aun así no funcionara supongo que me dirás que es problema del disco. Si es así, ¿Crees qué podré recuperar algo? ¿O al menos el disco se podrá seguir usando?
Gracias
Makser
Si el ordenador te reconoce el disco duro desde el arranque del sistema (es decir desde la bios), puedes pasarle como ya te dije anteriormente el HD Regenerator, el cual consigue reparar un disco duro físicamente siempre que el disco duro lo permita (es decir, siempre que no esté hecho una mierda: ruidos raros, etc.).
Si tienes algún tipo de problema para conseguir este software, avisame, ya que las verisones demo sólo te deja reparar el primer sector que encuentre defectuoso.
Perdona que no haya contestado antes pero he estado dos semanas fuera.
LLevé el disco a un amigo que es técnico en una tienda y según me ha dicho hizo todo lo que tu dices. Sacó el disco de la carcasa lo conecto a un ordenador e intento pasarle varios programas. El resultado: nada. Dice que no hay manera. Lo que no puedo llegar a entender es que después de todos los programas y todos los intentos de hacerle algo, el disco sigue funcionando perfectamente cunado lo conectas al televisor. Puedes navegar por todos los directorios y lo que es más alucinante puedes ver todas las películas sin ningún problema y con buena calidad. Si el disco estuviera hecho polvo yo creo que tampoco lo podría leer el reproductor, ¿no?
No sé qué hacer. No me preocupa ya recuperar las películas, sino que el disco se pueda formatear y volver a usar, pero visto lo visto parece que tendrá que ir a la basura.
Un saludo
Makser
Cuando un disco está dañado (lo digo por experiencia propia), puede tener instalado un SO, funcionar perfectamente y poder utilizarlo. El problema viene cuando se intenta cambiar la estructura que tiene el disco duro, el cual por su puesto está dañado. Al intentar formatear, puede ser que el disco de a relucir su problema por algún lado y quedarte sin el.
Según lo que me explicas, tiene pinta de ir perfectamente el cabezal físico del disco duro para la lectura, pero a la hora de la escritura no funciona, por lo que tiene toda la pinta de ser un problema físico irrecuperable, ya que si me has dicho que el ordenador te lo reconoce y no hace nada, ha pasado a una mejor vida.
Respuesta
Hay un comando en ms-dos que se llama fixmbr, si mal no recuerdo alguna vez lo use y con eso funciono a todo dar, investigate sobre ese comando en internet y aplícalo.
Buenas otra vez xmastermill,
He mirado en internet y he encontrado varias aplicaciones para reparar el mbR pero con todos me pasa lo mismo cuando lo ejecuto me dice que no puede por un error del disposiivo E/S. Ya no sé qué hacer!
Makser
Intenta esto
Necesitas un disco de inicio de windows
Arrancas desde el disco de inicio y entras en la consola de recuperación presionando R
entras en la instalación de windows, te pedirá el password del administrador, intenta sin password
ya que entres, aparece c:/>windows/
Ahí escribes chkdsk [unidad] -r
[unidad] Puede ser e: f: dependiendo de como aparece tu disco duro, el parámetro -r es para reparar automáticamente los errores que encuentre
si después de revisarlo sigue mal, ora si aplícale el fixmbr o el programa que bajaste para eso
He hecho todo lo que me dices y cuando ejecuto el chkdsk (que por cierto solo tiene los comandos /F y /P, no R) me dice que no se puede leer los directorios y que la unidad puede tener errores pero nada más. Luego he ejecutado el Fixmbr y me dice que se escrito el master boot record correctamente. Pero después reinicio windows y sigue todo igual. He intentado con el HDD Regenerator, el Data Recovery, el R-Studio, el GetDataBack, el Partition Table Doctor y no sé ya si alguno más y con todos me dice lo mismo: Error en el dispositivo del E/S.
Al final lo he llevado a un técnico que intentará corregir el índice, aunque me ha dicho que existe la posibilidad de que se pierdan los archivos con lo que no me quedará más que formatear el disco.
Makser
Pues ni pex mi chavo, cuando los indices se los carga la burguer es difícil que halle que archivo estaba y en donde, son los que usa para saber que había en el disco, a mi también me paso algo así con la compu del trabajo por eso siempre particiono en dos, uno para mis archivos y otro para la instalación de windows, si falla la instalación de windows, que sela cargue el payaso, boroo partición y ni pedo, hay programas como los que me dijiste que aun después de formatear puedes recuperar parte de la información, pero si es ilegible, pues por eso no pudo saber que ondas con tu disco, te deseo que te lo solucione tu compa
Respuesta
Existen diferentes Tips de recuperación de datos y de reconocimiento físico para discos duros externos aquí te dejo algunas.
Paso 1:
- Desconecte su disco duro externo por completo. Asegúrese de que tanto el cable de alimentación como el de datos están desconectados.
- Conecte el alimentador de su disco duro, (si lo lleva). Después conecte el cable USB al disco duro, realizando dicha conexión posteriormente al ordenador. De este modo, conseguiremos resetear (reinicializar) el interfaz USB/FIREWIRE de su ordenador.
Paso 2:
- Si tiene la posibilidad de probar ese disco duro conectándolo a otro ordenador diferente, hágalo para realizar la comprobación.
Paso 3:
- Si el paso 2 no surte efecto, póngase en contacto con el fabricante o distribuidor de su unidad para que le faciliten los pasos a seguir y le informen de cómo usar la garantía que se suministra con el disco duro. Los fabricantes suelen tener una página web a través de la cual se ofrece soporte on-line para sus clientes.
___________________________________
Si ha conseguido que el disco duro funcione de nuevo, pero aún así no logra acceder a los datos, el siguiente paso consiste en utilizar alguno de los programas software de recuperación de datos existentes en el mercado con el fin de realizar el proceso de extracción, siempre que se tenga éxito en la operación. Instale el programa en una unidad distinta a la averiada y realice un escaneo del disco duro externo con problemas, con el fin de intentar rescatar los datos que se encuentran en su interior.
Respuesta
-1
Eso es problema del controlador y tienes que formatear el disco duro del xp, de todos modos tiene ese disco duro un programa para meter películas por que yo tengo el screen play pro hd y viene un cd con programa
No sé si te entiendo bien. ¿Quieres decir que teno que formatear el disco donde tengo instalado el XP? No hará un mes que lo hice e instale todo de nuevo. Justo antes de comprar el Iomega Screenplay HD. Ademas quieres decir que viene con un cd? Pues no me suena pero miraré a ver.
Si no quieres formatear lo del cd es tu 2ª opción
Perdona la tardanza pero he estado fuera dos semanas y no he podido entrar.
Vamos a ver, el disco duro multimedia tiene un cd pero en él solo hay un solución para instalar una vez reconocido el disco duro. El disco duro es reconocido cuando lo conecto al pc pero no puedo acceder a él. Cuando lo conecto a la televisión funciona perfectamente. Puedo navegar por los directorios y reproducir las películas. Pero en los ordenadores a los que lo he conectado (que han sido varios) reconocen la unidad pero no se puede acceder ni navegar ni por supuesto grabar nada por el dichoso ERROR DE DISPOSITIVO DEL E/S. No sé si me explico bien.
Un saludo
Makser
pues con eso que viene en el cd
Miras las películas