Disco duro sata

¿Mira quiero saber que es una función raid para discos sata porque tengo un motherboard que dice controladores para los discos duros sata si quiere tener funciones raid que son funciones raid y es obligau usarlas?

1 Respuesta

Respuesta
-1
RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks), se le llama a una agrupación de dos o mas discos, con la idea de aumentar la velocidad, el rendimiento, o la seguridad. Por ejemplo, si se montan de forma que se escribe la mitad de la información en cada disco, se duplica la velocidad. Otra opción es escribir exactamente lo mismo en cada disco, para asegurar que tus datos no se perderán.
Esto no tiene nada que ver con que tu disco sea Serial-Ata.